Por videoconferencia la presidente Cristina de Kirchner inaugura hoy en Humahuaca la escuela rural número 700 con TV digital

Jujuy al día® – La presidenta Cristina Fernández permaneció en Santa Cruz, donde hoy inaugura la escuela rural número 700 conectada al sistema de recepción satelital de televisión digital, en videoconferencia con Jujuy y Misiones.

Junto a los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el presidente de Radio y Televisión Argentina S.E, Tristán Bauer, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza hoy a las 12 el acto de inauguración del servicio de Televisión Digital Satelital en la escuela rural 26 Gendarmería Nacional, del paraje Las Vegas, a unos 80 kilómetros al noroeste de Río Gallegos.

Simultáneamente, mediante videoconferencia, se establecerá contacto con alumnos de la escuela Nº 377, ubicada en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy; y de la Nº 46 del municipio de Cerro Corá, Paraje Invernada, Misiones.

El servicio permitirá que alumnos y docentes «reciban 16 canales orientados a la educación, la cultura y el entretenimiento».

Con esta ya son 700 las escuelas rurales conectadas al sistema de recepción satelital de televisión digital y el sistema llegará a 8000 establecimientos educativos antes de fin de año.

De esta manera, los niños y niñas de las comunidades educativas de zonas alejadas de los centros urbanos tendrán por primera vez la posibilidad de recibir televisión libre y gratuita, y podrán acceder a un paquete de señales entre las que se destacan Canal 7, Encuentro, Paka Paka e INCAA TV, entre otras.

La iniciativa se enmarca en la política impulsada por el Gobierno Nacional para llevar la televisión digital a todo el territorio nacional, que contempla la instalación del sistema de televisión digital satelital en 8000 escuelas rurales durante 2011 y alcanzar los 11300 establecimientos para 2012.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, afirmó que las escuelas rurales puedan contar con «una herramienta como la TV Digital satelital y una programación de 16 canales con una programación fuertemente educativa y cultural significará una herramienta muy potente para la mejora de los aprendizajes de los niños que estudian en estos contextos».

En tanto, el director general de Educación Rural de Santa Cruz, José Luis Varilla, dijo que «todas las escuelas de zona sur y las escuelas rurales van a tener televisión satelital» y que dentro de seis meses todas las escuelas rurales van a estar interconectadas con telefonía satelital, más Internet «van a estar en el siglo XXI».

En la misma dirección, se encuentra en desarrollo el plan de televisión digital terrestre, que ya cuenta con 14 estaciones de transmisión de alta potencia operando en Capital Federal, La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás, Chaco, Formosa, Tucumán, La Rioja, Bariloche y San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A los tiros en Caimancito

Lun Abr 4 , 2011
Jujuy al día® – Tres jóvenes fueron detenidos en la localidad de Caimancito, debido a que se encontraban efectuando disparos con un  arma de fuego. Los vecinos del lugar alarmados por la conducta de los causantes dieron aviso a la Policía, acudiendo de inmediato una comisión de efectivos hacia el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes