En Jujuy se rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

Jujuy al día® – Gobierno, Ejército y Pueblo de Jujuy conmemoraron el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, a través de un acto protocolar que se realizó sobre  avenida Santibáñez, frente al monumento que recuerda a los ex combatientes jujeños.

En primer lugar el Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone, en representación del Gobierno de la Provincia, junto al Jefe de la Guarnición Ejército “Jujuy”, Teniente Coronel Guillermo Luis Siri pasaron revista a la Agrupación “2 de Abril”, formada a lo largo de la avenida, y expresaron el saludo correspondiente.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda de Música del RI 20 “Éxodo jujeño” y se colocaron ofrendas florales por parte del Gobierno de la Provincia y de los Veteranos de Malvinas de Jujuy.

Hubo un minuto de silencio para homenajear a los caídos y se escucharon palabras del Secretario de Gobierno y Coordinador de Ex Combatientes, doctor Fernando Pedicone y del Presidente del Centro  de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy, Miguel Ángel González.

Pedicone expresó que el Gobierno está cumpliendo con la “Ley de Pensión Héroes de Malvinas de Jujuy”, a través de la implementación del Decreto Reglamentario Nº 6727, que ordena el pago de beneficios a nuestros héroes o sus familiares.

El Secretario de Gobierno dijo que recordar lo que sucedió hace 29 años es rescatar las enseñanzas que quedaron para nosotros, porque la memoria hace a la esencia de los pueblos, y en ese sentido “rendir homenaje a los héroes jujeños no solo es algo trascendente para la comunidad sino para todo el ser nacional nuestro”.

Por otro lado, anunció que está próximo a su habilitación un salón multiuso ubicado en el barrio Alto Comedero para el Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy,  y el cual por estos días se está finalizando con las refacciones y las gestiones para su equipamiento.

Cumplir con el deber

A continuación, el titular del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy, Miguel Ángel González, recordó que en aquel tiempo muchas familias quedaban atónitas ante la partida de sus hijos, maridos, padres hacia la Guerra, y curiosamente con lágrimas en los ojos no nos pedían que volvamos sino que cumplamos con nuestro deber.

“Muchos familiares de los que no volvieron, hoy presentes, a ellos nuestro profundo reconocimiento sincero respeto”, expresó y recordó que como alguien dijera “es preferible recordar con exceso que olvidar”.

Más adelante afirmó que frente a las adversidades nos enfrentamos con armas como el coraje del pueblo argentino, el amor a la Patria y la convicción de luchar por una causa justa amparados en la fe en Dios.

El acto conmemorativo finalizó con el paso de la Agrupación 2 de Abril frente al palco de autoridades.

Presencias

También participaron del acto el Jefe de la Agrupación IX “Jujuy”, de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor José Alfredo Aparicio; el Director de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Forbice; la Procuradora de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Beatriz Altamirano; el Jefe del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Walter Borges; el Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5, Teniente Coronel Ariel Guzmán; el Jefe de la Policía Federal, comisario Mario Figueroa; el Jefe del Servicio Penitenciario Federal, subprefecto Eduardo Rodríguez; Jefe del la Unidad Penitenciaria Federal Nº 8,  Prefecto Daniel Silva; el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Martín Tapia; el Director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Comisario General Marcos Condorí; legisladores provinciales, representantes de organismos descentralizados del Poder Ejecutivo provincial, Veteranos de Malvinas, familiares, abanderados, alumnos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan en Jujuy a hombre desaparecido en Buenos Aires

Dom Abr 3 , 2011
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, solicita la colaboración de la ciudadanía en general, a fin de lograr establecer el actual paradero del Señor GONZALES, JOSE ALBERTO, oriundo de la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, ausente de su hogar desde el pasado 17 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes