Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – ADIUNJu informó que en cumplimiento de de la resolución del Plenario Directivo de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios -CONADU HISTÓRICA del día 30 de marzo y considerando  el estado de “virtual estancamiento”  la negociación salarial con el Gobierno Nacional y el CIN, la CONADU-HISTORICA convoca a  los docentes universitarios a un paro nacional de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el día lunes 4 de abril.

Mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, hizo saber además que el Plenario de Secretarios Generales se reunirá  el día miércoles 6 de abril a efecto de analizar evolución de la negociación y los pasos a seguir.

Según indica el texto, por unanimidad RATIFICAMOS el siguiente pliego de reivindicaciones:

– 40 % de Recomposición Salarial para todas las categorías y dedicaciones, en camino a obtener la media canasta familiar.

– Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

– Efectivo cumplimiento de la Ley de Jubilaciones Móviles Docentes Universitarias (Ley Nº 26.508).

– Recomposición del Nomenclador Docente Universitario y Preuniversitario.

– Carrera Docente y Estabilidad Laboral para todos los niveles de la Docencia de las UUNN. Regularización de las situaciones de interinos, contratados, salario para los ad-honorem. Descongelamiento de la Planta Docente.

– Convenio Colectivo de Trabajo para la Docencia de todas las Universidades Nacionales.

– Aumento del Presupuesto Universitario.

A %d blogueros les gusta esto: