Realizaron ablación múltiple a una agente de la policía jujeña que fuera atropellada en un control de ruta

Jujuy al día® – Una ablación múltiple se realizó en el cadáver de una agente de la Policía Caminera de Jujuy, que fue atropellada por un auto en la ruta nacional 9, informaron hoy fuentes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de esa provincia (CUCAI-Jujuy).

La operación se concretó en el hospital “Pablo Soria”, de San Salvador, donde estaba internada la mujer, y finalizó esta noche, precisó Luciana León Cejas, de ese organismo.

Los órganos ablacionados (corazón, riñones, hígado, páncreas y córneas) fueron enviados en aviones de emergencia a Buenos Aires, para ser trasplantados a pacientes en emergencia.

De la ablación participaron profesionales de los hospitales Garrahan, Británico y del Instituto Nephrology, con la colaboración de médicos locales y del CUCAI-Jujuy.

La donante fue Jimena de los Ángeles Torres, de 25 años y madre de dos hijos, a quien se le había diagnosticado muerte encefálica después de sufrir un traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica, tras haber sido atropellada por un automóvil en un control vehicular sobre ruta 9, el martes pasado.

Como la joven no había declarado la voluntad de donar sus órganos, se esperó el consentimiento de los familiares, que se dio cerca de las 2.30, cuatro horas después de declararse la muerte cerebral.

León Cejas informó que la práctica se realizó en “una paciente joven, con buen estado de salud, ya que en el accidente lo único que prevaleció fue el traumatismo de cráneo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles radicales capitalinos participaron del acto: Sentido homenaje a la figura de “Raúl Ricardo Alfonsin”

Vie Abr 1 , 2011
Jujuy al día® – Anoche  fue recordado el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento. Los ediles radicales Rodolfo Nieto, Carmen Peña, Marta Russo Arriola, José Luis Sanchez, Santiago Jubert, encabezados por el titular del Deliberante Juan Carlos Abud Robles, estuvieron presentes junto a un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes