Cherquis Bialo felicitó a Jujuy

Jujuy al día® – El director de Medios y Comunicación de la Comité Organizador Central, Ernesto Cherquis Bialo, visitó este jueves Jujuy para realizar un relevamiento del estadio “23 de Agosto”. También se interiorizó cómo serán la sala de prensa que funcionará en el Centro Polivalente de Arte y el salón de acreditaciones que se montará en Culturarte.

El periodista llegó junto a Gustavo Georgi (departamento Sistemas de la AFA) y Daniel Méndez (encargado de catering), quienes fueron recibidos por el presidente de Gimnasia, Raúl Ulloa, y el ministro de Infraestructura, Fernando Frías.

“Estamos haciendo un relevamiento en todas las sedes de la Copa América, específicamente cómo será el espacio que tendrá la prensa en los estadios, con el tema de las acreditaciones de todo el mundo. Los medios escritos necesitan un espacio con alta tecnología, tres ubicaciones para las radios y 22 cabinas para la televisión afortunadamente. Jujuy está excediendo ese número”.

También declaró que “por otro lado también se necesita una buena sala de prensa, otra de conferencia de prensas en donde hablarán los técnicos brindarán declaraciones una vez terminados los encuentros. Uno de los temas que también se tendrá principal atención es con aquellas personas que llegan sin su credenciales, pero están autorizadas, tenemos que brindarle la mejor atención”.

En cuanto a su impresión del estadio, Cherquis Bailo declaró que “cuando vine por primera vez había un mono ambiente y ahora hay una torre. Es muy bueno lo que están haciendo”.

Mientras qué implicaba para la AFA la Copa América, el experimentado periodista declaró que  “una responsabilidad tremenda. Es como cuando se casa un hijo y uno quiere tener la mejor fiesta de casamiento, acá no nos estamos privando de nada queremos tener la mejor Copa América de la historia, estamos comprometidos para cumplir con ese objetivo”.

También señaló que “La Copa América es el tercer campeonato más importante del mundo, está la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Copa América, para nosotros es más importante la Copa América que la Eurocopa, porque nosotros para esta edición recibiremos la visita de muchos periodistas de todos lados del mundo, en total serán 13.500 acreditaciones”.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad que la Selección Nacional venga en agosto.

Por su parte, el presidente de Gimnasia y Esgrima, Raúl Ulloa, señaló que “venimos de varias reuniones importantes, pero tengo que destacar que logramos que la mitad de las entradas se vendan en Jujuy. Al venderse por tarjetas de créditos o internet, se hubiese complicado para los hinchas locales. Entonces, vamos a vender las localidades a partir de mayo. Seremos la único sede que dispondremos de entradas físicas y no sólo por Ticketek”.

Agregando que “hasta ahora venimos bien con las expresiones de los visitantes, pero queremos bajar el perfil porque Cherquis Bialo nos felicitó por la obra y se mostró sorprendido. Nosotros debemos ubicarnos que el objetivo es terminar y llegar al partido inaugural con la cancha lista. Estamos avanzando a pasos agigantados”.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Fernando Frías, declaró que “la visita de Cherquis Bialo apunta a que los periodistas locales e internacionales puedan trabajar de la mejor manera posible. Prestamos especial atención y vamos a solucionar los problemas que se presenten. Me llamó la atención la sorpresa de Cherquis al ver el avance de obra del estadio”.

Asimismo señaló que “vamos a trabajar en la avenida El Exodo para que pueda ser transitable, algo que hoy es dificultoso. Calculo que en 15 ó 20 días comenzamos con las obras para dejarla en perfecta condiciones”.

Por último, el funcionario dijo que “en caso que no se finalicen las obras de la Nueva Terminal, vamos a pintarle la cara a la actual, empezando el lunes o martes. También se cambiará el tendido eléctrico, que está muy arruinado. Además ya hablamos con el municipio para que se liberen algunos espacios que entorpecen el tránsito. Es problemático, pero tenemos confianza que se logrará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marcelo Gallardo asumió como nuevo Coordinador del Fuego del NOA

Vie Abr 1 , 2011
Jujuy al día® – Marcelo Gallardo que se desempeñó en la Coordinación Provincial de Jujuy  será el responsable de la región NOA. Lo posesionó en el cargo el Coordinador Nacional Fernando Epele y participó además el Secretario de Gestión Ambiental de Jujuy, Omar Mendoza. En el marco del Plan Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes