Adultos mayores viajaron a embalse Río Tercero

Jujuy al día® – Adultos mayores de las comunas de Caimancito, Yuto, Calilegua, San Pedro, Palma Sola y Libertador General San Martín, viajaron ayer a la ciudad turística de Embalse Río Tercero, Córdoba mediante una iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Su titular, Elda Paoloni, participó de la despedida del contingente que le agradeció la posibilidad de poder viajar y disfrutar de unas jornadas vacacionales en la docta.

Unos 50 adultos mayores integran la delegación que emprendió viaje bajo la responsabilidad de Raúl Lucero y Elsa Canchi, personal especializado de la Dirección de Adultos Mayores quienes estarán en permanente contacto con Paoloni y los familiares de los beneficiarios. La intendenta de Yuto, Clara Gómez y autoridades de Palma Sola se acercaron hasta el Hogar “Virgen del Valle” para participar de la despedida a la comitiva y felicitar a Paoloni.

“Estamos realmente muy satisfechos con la Dirección de Adultos Mayores y en el Ministerio de Desarrollo Social por dar respuesta a los municipios que nos solicitaron enviar a sus adultos mayores en un viaje turístico. Pudimos cumplir con el pedido y los beneficiarios disfrutarán una semana en Córdoba con todos los gastos pagos en las distintas excursiones que cumplirán en aquella ciudad turística”, declaró la funcionaria comunal.

Es una experiencia nueva para los adultos mayores, porque “quienes viajaron es la primera vez que lo hacen y por lo que pude ver, es un grupo positivo y con muchas ganas de disfrutar plenamente el viaje, se llevaron instrumentos musicales y otras cosas para aprovechar en lo máximo la oportunidad que se les brinda de viajar a una ciudad que es muy linda y tiene todo para vacacionar”, agregó.

El viaje, no solamente les hará bien a la salud de los adultos mayores quienes además compartirán momentos de recreación, experiencias y convivencia, “también les levantará la autoestima, les mejorará el sistema endocrinólogo, la verdad que son muchísimas las ventaja de hacer este tipo de actividades”, indicó la directora de Adultos Mayores, Elda Paoloni.

Paoloni, destacó que una vez finalizado el mes, se programará un nuevo viaje de adultos mayores pertenecientes a otra región de la provincia, el objetivo es tratar de beneficiar a todos dentro de las posibilidades, agregó. Y recordó que todos los años en forma conjunta con el Gobierno nacional trata de acordar estos viajes y los municipios se encargan de seleccionar a los que viajarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Saludo protocolar de autoridades nacionales en Ciencias Económicas

Vie Abr 1 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo  recibió el saludo protocolar del Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), Jorge Paganetti, quien visita la provincia con motivo de la reunión de la Junta de Gobierno de esa institución prevista para mañana. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes