Una mujer policía se encuentra en grave estado tras ser embestida por automovilista en un control policial

Jujuy al día® – El Comisario Mayor Hugo Fabián Sosa, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, informó sobre un hecho ocurrido durante la noche del miércoles, en donde una agente de la fuerza resulto gravemente herida y se encuentra internada, tras ser embestida por un automóvil al momento de prestar servicio en el control rutinario de tránsito realizado sobre el Acceso Sur.

En declaraciones a nuestro medio, Sosa indicó que el accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del cementerio Parque del Solar, del barrio Alto Comedero, cuando por causas que intentan establecerse, un automóvil Renault Clio conducido por un hombre mayor, de 72 años de edad aproximadamente, embistió el puesto de control policial que estaba apoyado allí, atropellando a tres efectivos de la fuerza.

Tras el impacto, un agente de sexo femenino sufrió politraumatismo severo de cráneo con pérdida de masa encefálica, razón por la cual debió ser trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria, en donde se encuentra internada en grave estado.

Los restantes efectivos también debieron ser trasladados al mismo hospital, por recibir politraumatismos, de los cuales uno de ellos ya ha sido dado de alta, mientras que el restante todavía permanece internado.

Como consecuencia del accidente, Sosa comunicó que se procedió a la demora del implicado y el secuestro del vehículo, con el posterior labrado del acta infractoria correspondiente.

Durante la entrevista, Sosa además mencionó el caso del robo a una vinería ubicada en la intersección de la Avenida Almirante Brown y Pampa, de la zona sur de nuestra capital.

El hecho se produjo aproximadamente a las 14:00 del día miércoles, cuando un hombre mayor de edad ingresó a este local, procediendo a reducir a mano armada a los empleados que se encontraban trabajando allí y llevándose como botín la recaudación que se había conseguido hasta el momento del asalto y elementos varios, dándose a la fuga posteriormente.

Tras recibir la alerta ante este ilícito, comentó Sosa, personal policial se constituyó en el lugar y luego de indagar al dueño del comercio afectado, recibieron la información que el delincuente se habría retirado con rumbo hacia la avenida Párroco Marshke.

Al llegar a esta arteria, el fugitivo tomó como rehén a un remisero, quien lo trasladó hacia el barrio Malvinas, donde lo dejó maniatado en la parte trasera del vehículo, huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Tras las denuncias de los comerciantes y el remisero afectados, se montó un operativo en conjunto con la Brigada de Investigaciones para dar con el paradero del malhechor, con resultado negativo hasta el momento.

Por otra parte, el Comisario Mayor se refirió a una salidera bancaria ocurrida prácticamente al mismo tiempo que el hecho anteriormente descrito, en cercanías a la sucursal del Banco Macro del Barrio Los Naranjos.

El ilícito se produjo cuando una mujer mayor, tras salir del banco, fue abordada metros más adelante por un sujeto masculino que le arrebató su cartera, en la que llevaba la suma de 6400 pesos, para posteriormente darse a la fuga abordando una motocicleta que se encontraba en las inmediaciones, aparentemente manejada por un cómplice.

Al efecto,  agregó que los “motochorros” no pudieron ser atrapados todavía, pero que aparentemente hay indicios sobre su identidad y paradero, los cuales se encuentran en tareas de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Creen que se llegará a un acuerdo con los estacioneros y se podría evitar el paro anunciado para Semana Santa

Jue Mar 31 , 2011
Jujuy al día® – Gaspar Santillán, titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicios (FOEDRA) de Jujuy, manifestó en declaraciones a nuestro medio que se mantiene optimista respecto a las negociaciones salariales y cree que lograrán un acuerdo paritario que los beneficie para no tener que llevar a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes