Creen que se llegará a un acuerdo con los estacioneros y se podría evitar el paro anunciado para Semana Santa

Jujuy al día® – Gaspar Santillán, titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicios (FOEDRA) de Jujuy, manifestó en declaraciones a nuestro medio que se mantiene optimista respecto a las negociaciones salariales y cree que lograrán un acuerdo paritario que los beneficie para no tener que llevar a cabo el paro que anunciaron los trabajadores del sector para Semana Santa.

Gaspar Santillán manifestó ser “uno de los más optimistas, y siempre espero que esto llegue a un acuerdo para evitar el paro y que las estaciones de servicio puedan seguir trabajando; que los muchachos sigan teniendo su fuente laboral, que podamos recuperar poco, o algo, del poder adquisitivo de los trabajadores sin llegar a perjudicar a aquel que diariamente necesite el combustible para trabajar o trasladarse”.

Además, mencionó que “el tema del paro de Semana Santa es una posibilidad que venimos manejando nosotros desde nuestra federación a nivel nacional, el cual sería una de las alternativas a seguir en caso de no llegar a un acuerdo paritario”.

Del mismo modo, agregó que acatarán la determinación que tome la federación al respecto, afirmando que, en caso de concretarse el paro que proponen, “Jujuy también se va a adherir al mismo”.

El titular del gremio de los trabajadores de estaciones de servicio de Jujuy señaló que “siempre apuestan a que se logre un acuerdo por los montos que están manejando desde que comenzaron las negociaciones, tratando la cifra de los 4000 pesos o del 40% de aumento”.

No obstante, añadió que “también nos acomodamos a la realidad de las estaciones de servicio, que estaban apuntando a un porcentaje menor que el que estamos solicitando”.

Santillán señaló que se espera que la negociación culmine “en buenos términos”, haciendo alusión al arreglo que se logró en la provincia de Buenos Aires, en la cual consiguieron acordar los porcentajes de aumento salarial con su Federación.

Por otra parte, Santillán afirmó que, según su criterio, “el paro se realiza cuando hay fracaso en las negociaciones, pero soy optimista y sé que vamos a llegar a un acuerdo”.

Sin embargo, aclaró que en caso de no lograrse el acuerdo que esperan referido a los salarios, “estarán preparados para realizar un paro o movilización, el que está avalado por el derecho constitucional como una de las posibilidades, el que, en este caso, sería un paro legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque San Martín: Obtiene agua de fuente subterránea para regar los espacios verdes

Jue Mar 31 , 2011
Jujuy al día® – Gracias al hallazgo, el parque será dotado de un moderno sistema de riego por aspersión, prescindiendo de la red de agua potable, lo cual impactará favorablemente en su preservación. La perforación para llegar a una fuente de agua subterránea iniciada meses atrás en el Parque San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes