Seguridad Vial: Policía de la provincia recibirá más equipamiento para incrementar controles

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, recibió en su despacho al representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Vargaz, con la finalidad de continuar en el objetivo de que la Policía de la Provincia cuente con nuevo equipamiento que incremente su eficiencia en dichas tareas.

Carlos Vargaz al término del encuentro mantenido con el funcionario provincial y el Jefe de la Policía Caminera, Subcomisario Ricardo Alcaraz, expresó que en el marco del trabajo en conjunto que se viene profundizando entre el Ministerio del Interior de la Nación, la ANSV y el Gobierno de Jujuy en materia de seguridad vial. Esto comprende a las licencias únicas de conductor y el Sistema Nacional de Registro de Infracciones de Tránsito.

Este paso servirá para capacitar también a la Policía de la Provincia y específicamente a la división Caminera para que aprenda a usar el dispositivo móvil – denominado PDA- que registra las infracciones en caso de que el vehiculo incumpliera alguna norma de transito en los respectivos controles que se implementan.

En caso de labrarse una infracción con dicho aparato se transmite online la información al Sistema Nacional de Registro de Infracciones de Transito para que en el banco de datos que tiene la persona infractora quede incluida en dicho sistema.

En tanto el Jefe de la Policía Caminera, Subcomisario Ricardo Alcaraz, precisó que se capacitarán en el manejo de los PDA -que la ANSV estará entregando en breve a la institución- unos 40 efectivos de los 137 del total que se despliegan en 10 destacamentos.

Asimismo dijo que los controles continuarán efectuándose en los lugares donde se evidencie mayor movimiento de vehículos y de acuerdo a las festividades religiosas o de otro tipo que se hagan en tal o cual lugar de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron créditos por más de un millón de pesos

Mié Mar 30 , 2011
Jujuy al día® – En la sede del Consejo de la Microempresa de Jujuy, su presidente Marcelo Abraham firmó convenios con los Intendentes de El Carmen, Celia Monaldi y de Palma Sola, Fernando Agüero para la creación de agencias de crédito en esas localidades. En la oportunidad, el Vicegobernador Pedro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes