Huerta familiar y abono orgánico: El jueves capacitación gratuita con entrega de semillas

Jujuy al día® – Mañana jueves, desde las 16 hs, se concretará la primer capacitación sobre huerta familiar, abono orgánico con entrega de semillas de hortalizas de estación otoño invierno en el Centro de Participación Vecinal del Sector B- 3 a cargo del Ing. Agrónomo Sigfredo Farfán, responsable del Vivero de la Dirección General de Alto Comedero, juntamente con el Ing. Agrónomo Sebastián Fajardo perteneciente al INTA (Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria).

La misma está destinada a vecinos de los diferentes sectores de la jurisdicción, centros vecinales, instituciones vecinales, diferentes entidades con el solo objetivo de enseñar a  planificar y formar futuras huertas orgánicas dentro de los hogares. Cabe señalar que la segunda capacitación está programada para el próximo jueves 07 de Abril a las 10 hs., en el mismo lugar, CPV del Sector B-3.

La capacitación consiste en concientizar en mejorar nuestra alimentación, y enseñar como  comenzar a formar una huerta en casa, con recursos basicos desde, la preparación del suelo, planificación de la siembra, reproducción de semillas y cuidado de la producción propia.

Por otro lado, además se van a dar a conocer recetas de diferentes comidas ricas en nutrientes y sanas para la salud familiar. Cabe destacar que las semillas que se entregarán corresponden a la temporada otoño-invierno abarcan: acelga bressane, achicoria fina de corte, arveja onward, brócoli calabrés, cebolla angaco Inta, espinaca Amadeo Inta, caléndula mixture –floral- haba agua dulce, lechuga grand rapid, puerro de carentan, rabanito punta blanca, remolacha Detroit dark red, repollo corazón de buey y zanahoria chantenay.

De esta manera, el ingeniero Sigfredo Farfán destacó que la entrega de semillas significa la programación de futuras capacitaciones a vecinos, instituciones vecinales, y toda entidad que se quiera sumar a esta iniciativa, como un salto a mejorar la seguridad alimentaria de la población urbana rural, incrementando la posibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante la autoproducción, con un enfoque agroecológico de acuerdo a las particularidades y costumbres de cada región.

La propuesta para nuestros vecinos  es: mejorar y diversificar la alimentación de nuestras familias, escuelas, instituciones y organizaciones de nuestra comunidad; mejorar el ingreso; promover la producción de alimentos y enseñar una tecnología apropiada para la producción de cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buen contribuyente: Masivo interés en adherirse al plan de con descuentos en Rentas municipal

Mié Mar 30 , 2011
Jujuy al día® – Una numerosa cantidad de vecinos de San Salvador de Jujuy se volcaron masivamente a las cajas de las oficinas de la Dirección General de Rentas del edificio central de avenida El Éxodo, en Otero, el Mercado de Concentración y Abasto y en la Delegación Municipal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes