Entregaron créditos por más de un millón de pesos

Jujuy al día® – En la sede del Consejo de la Microempresa de Jujuy, su presidente Marcelo Abraham firmó convenios con los Intendentes de El Carmen, Celia Monaldi y de Palma Sola, Fernando Agüero para la creación de agencias de crédito en esas localidades. En la oportunidad, el Vicegobernador Pedro Segura junto al Presidente de la institución de crédito Marcelo Abraham encabezaron el acto de entrega de créditos a 27 beneficiarios por un total de $968.600, monto que sumado a otro por créditos “Microsol” superan el millón de pesos.

También participaron de la entrega miembros del Directorio del Consejo de la Microempresa; el Director de Turismo, Juan Martearena, el Gerente de la Microempresa, Juan José Zarif; representantes del Ministerio de Producción Marcelo Lizárraga, de la Cámara PyMe, Rafael Miralles y el diputado provincial, Pedro Lozano.

El Vicegobernador Segura indicó que la Microempresa viene cumpliendo con su función y con lo que corresponde que es abrir las puertas al interior y atender sus necesidades por lo que ponderó la gestión encabezada por su titular el diputado Marcelo Abraham.

Al interior

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Microempresa Marcelo Abraham, indicó que en el mes próximo se habilitarán las agencias de El Carmen y Palma

Sola, y agregó que la intención es que los emprendimientos se vayan extendiendo más al interior.

Indicó que en este trimestre se ha efectuado la entrega de $ 968.000 en créditos convencionales y $130.700 en créditos “Microsol” o microfinanzas, que son créditos que se entrega a grupo de tres personas por montos que van desde $500 a $ 3000, es una operatoria que viene funcionando muy bien en el interior.

Además de las agencias en El Carmen y Palma Sola, este año se van a extender otras oficinas en La Quiaca, Humahuaca y Tilcara.

Por otro lado, subrayó que el Consejo de la Microempresa ha sido la entidad que  ha gestionado el primer crédito del interior del denominado Crédito del Bicentenario y que fuera entregado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resultando beneficiaria la empresa Otito. Se trata de un crédito que ha sido acreditado en febrero luego de una gestión de cuatro meses.

Por último, convocó a que el empresariado se acerque a la institución y presenten los proyectos que sean necesarios, porque “hoy existen posibilidades y se van a conseguir muchos más por la creación de los parques industriales, del que ya próximamente tendremos el decreto reglamentario del Poder Ejecutivo”.

Por su parte el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero destacó la iniciativa del Consejo de la Microempresa de abrir agencias en el interior, apuntando al desarrollo de la producción y al turismo como en el caso del ramal. El turismo, dijo, era una faceta que no se estaba trabajando en Palma Sola pero que ahora con los pequeños emprendimientos tratamos de sostenerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo asistió a la inauguración de planta en Salta

Mié Mar 30 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, participó en Salta de la inauguración de la planta Allpa de Cerámicas Alberdi, acto que estuvo encabezado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En la oportunidad la Primera Mandataria ponderó la magnitud del emprendimiento y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes