Adultos mayores disfrutaron del Baile del Antifaz

Jujuy al día® – Cerca de mil adultos mayores pertenecientes a capital y el interior participaron del encuentro recreativo y social denominado el “Baile del Antifaz” que organizó la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados ubicado en la localidad de San Pablo de Reyes.

El exitoso encuentro tuvo por objetivo brindar un espacio de recreación y  esparcimiento a los adultos mayores de nuestra comunidad.

A la convocatoria asistieron centros de jubilados de distintos lugares de la provincia como ser Perico, Palpalá y de esta ciudad. A ellos se sumaron otros adultos mayores que quisieron compartir y disfrutar de una propuesta recreativa.

Durante la reunión los asistentes aportaron su alegría y bailaron disfrutando de la propuesta y cada uno de ellos llevó su disfraz y su antifaz agregando color y simpatía a la celebración. Es de destacar que todo el personal de la Dirección estuvo colaborando para brindarles a los asistentes una excelente jornada.

La Directora de Adultos Mayores, Elda Paoloni expresó su alegría por la gran convocatoria que se estima asistieron entre 700 y 800 personas de las cuales 200  eran de ciudad Perico. La energía y el entusiasmo fueron una constante que  verdaderamente emocionaban, nos desbordaron todo lo previsto y nos fuimos a dormir todos felices de tanta alegría”.

Durante el encuentro se realizó la elección de los mejores antifaces y fue el mismo público que hizo de jurado a través de los aplausos, de todos los concursantes quedaron seleccionados 18 quienes luego participaron de un sorteo de importantes premios como ser radio grabadores, DVD, planchas, guantes, suéter y cajas de bombones.

Para Paoloni, la recreación es una alternativa de adaptación a los cambios y pérdidas sociales de la vejez, la palabra recreación da la idea de crear nuevamente, motivar y establecer nuevas metas, intereses y estilos de vida. Se trata de mejorar la calidad de vida mediante un desenvolvimiento en actividades estimulantes, creativas y de mucho significado, apuntó.

Agregó que el baile es una de las actividades recreativas con las que se pretende disminuir situaciones de aislamiento, soledad y crear vínculos. También favorecer el desarrollo de potencialidades creativas y responder adecuadamente a las necesidades bio-psico-sociales de los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer llamado a inscripción: inician clases en la escuela virtual de capacitación

Mié Mar 30 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de la Escuela Virtual de Capacitación dependiente la Agencia de Comercialización inscribirá desde este martes 29 hasta el 8 de abril a interesados en los cursos gratuitos del Programa de Capacitación Anual, que incluirá la formación en Negociación, Ventas por Internet, Diseño y Comunicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes