Se inicia la inscripción de voluntarios para la Copa América

Jujuy al día® – El Comité Organizador de la Copa América Argentina 2011 seleccionará alrededor de 350 voluntarios para trabajar en la organización de la 43a edición de la Copa América que se disputará en Argentina del 1º al 24 de julio de 2011.

Las inscripciones del voluntariado podrán realizarse únicamente a través de internet, en la página www.voluntariosca2011.com.ar , hasta el 30 de abril próximo, donde los postulantes encontrarán información acerca de las características del programa, los requisitos, datos acerca de las sedes y los partidos del torneo, preguntas frecuentes y un formulario electrónico para ingresar sus datos.

Los interesados deberán tener 18 años, como mínimo, estudios secundarios completos, disponibilidad horaria y conocimiento de otros idiomas, tener aptitud y actitud para tratar con el público en general entre otras aptitudes que se detallan en el sitio oficial.

Existirán voluntarios especialistas y generales; los “especialistas” se caracterizan por tener ciertas y determinadas habilidades específicas que son requeridas por la organización. Mientras que los “generales” se caracterizan por tener requisitos de atención y cuidados al público en especial a los visitantes del extranjero.

Los Voluntarios generalmente participarán en tareas relacionadas con los partidos y eventos programados durante la disputa de la Copa América 2011, tienen un rol  de suma importancia y serán vitales para la satisfactoria concreción del evento.

Cabe aclarar que la elección del Cuerpo de Voluntarios para la Copa América Argentina 2011 consta de cuatro etapas; reclutamiento, selección, entrenamiento y ejecución.

En la Subsede Jujuy se disputarán dos partidos en el Estadio 23 de agosto perteneciente al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El primero de ellos  el 2 de julio a las 15:30 entre Colombia y Japón, y el segundo el 7 de Julio a las 19:15 entre Bolivia y Japón.

Para mayor información dirigirse al sitio web www.ca2011.com (Sitio Oficial de la Copa América Argentina 2011) o al sitio www.voluntariosca2011.com.ar  que posee la información específica del programa de voluntariado.

La competencia

Las sedes de disputa de la Copa América serán La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, San Juan, Mendoza y Salta, en tanto que la final se jugará en el estadio de River Plate.

La primera fase de la copa América se disputará entre el 1 y el 13 de julio y estarán divididas de la siguiente forma: Zona A (Argentina, Colombia, Japón y Bolivia); Zona B (Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela) y Zona C (Uruguay, Chile, México y Perú).

Los cuartos de final se jugarán el 16 y 17 de julio; las semifinales el 19 y 20 del mismo mes y la final, el 24 de julio.

Luego de 24 años, Argentina volverá a organizar la copa América y se calcula que será televisada en forma directa o diferida para más de 4.000 millones de espectadores en 210 países y se estima la acreditación de 5.500 periodistas.

En el historial de la Copa América, los dos seleccionados que ganaron en más oportunidades fueron Argentina, con 14 títulos junto a Uruguay, mientras que Brasil fue ocho veces campeón y ganador de las últimas dos ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

191º Asamblea del Consejo Directivo de FEHGRA en Jujuy

Mar Mar 29 , 2011
Jujuy al día® – Tal como lo anunciara el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti la provincia será sede de la 191º Asamblea del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) El encuentro nacional se realizará los próximos 13 y 14 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes