Reunión del Consejo de Complementación Provincial

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Luis La Villa encabezó la reunión del Consejo de Complementación de Seguridad de la Provincia conformado por la Policía de la Provincia, Policía Federal Delegación Jujuy y Gendarmería Nacional.

Concurrieron al encuentro, desarrollado en el Despacho del Ministro La Villa, el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, el Jefe y Subjefe de la Policía provincial, Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde y Comisario General,  Sergio Vilca, respectivamente, juntamente con el jefe de Operaciones del organismo, Comisario Mayor Fabián Sosa; el jefe en Jujuy de la Policía Federal, Comisario Mario Figueroa y el Jefe de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional, Comandante Principal, José Alfredo Aparicio.

Concluida la reunión, el titular de la Cartera de Gobierno, adelantó que se está trabajando en los nuevos lineamientos que la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré les adelantará oportunamente, es decir trabajar en conjunto y complementándose en los operativos en la Provincia, no sólo de seguridad vial sino también con operativos contra el narcotráfico y la trata de personas.

Más adelante, La Villa señaló que hoy martes el Consejo provincial mantendrá una reunión en Buenos Aires con la Ministra de la Nación donde se presentará el trabajo que se está haciendo por las tres fuerzas acá en Jujuy; “en este caso, dijo, estamos relevando los esfuerzos en todo lo que es la seguridad vial y de alguna manera hacer un pedido de equipamiento para el Consejo de Complementación provincial”.

Luego apuntó que los informes tratados en el día de hoy son favorables ya que se viene trabajando muy bien y los resultados son óptimos.

En el orden local y teniendo en cuenta la proximidad de Semana Santa, el Ministro La Villa señaló que la semana pasada se realizó una reunión para diagramar el operativo de seguridad para esa fecha en el territorio provincial, sobre todo el Domingo de Ramos cuando la Virgen de Punta Corral “baje” a Tumbaya que, al igual que en Tilcara, tiene una gran afluencia de peregrinos.

Dijo que en ello están involucrados todos los sectores, por ejemplo el Ministerio de Salud, el Misterio de Infraestructura y Planificación y las fuerzas de seguridad y que se está trabajando conjuntamente con los intendentes y comisionados municipales en lo que hace estrictamente a seguridad vial, donde estará involucrada la Agencia de Seguridad Vial, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran en Jujuy más de 80 mil pesos que un ciudadano boliviano intentaba ingresar al país sin declarar

Mar Mar 29 , 2011
Jujuy al día® – Personal de la Aduana Argentina en La Quiaca logró secuestrar 80.500 pesos argentinos y otros 4.500 pesos bolivianos no declarados y ocultos en la vestimenta de un ciudadano boliviano que se puso nervioso ante la presencia del personal aduanero que requisa a los turistas al ingresar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes