Efectivos se capacitaron en mediación comunitaria

Jujuy al día® – Personal de al Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia participaron del acto de entrega de certificados del III Curso de Formación de Mediadores Comunitarios, tras completar la capacitación organizada por la Secretaría de Protección a la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

De este modo recibieron sus diplomas el subcomisario Jorge Martín Ortega, el suboficial principal Hugo Fernando Rosales, la sargento ayudante Fidelia Celia Cuenca, y la cabo Noelia Alejandra Videla, quienes forman parte del equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal.

Cabe señalar que de esta propuesta participaron 42 personas de distintos municipios del interior de la provincia, fuerzas de seguridad y de organismos del estado, aprobando satisfactoriamente las etapas exigidas enmarcadas en el convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Justicia de la Nación.

Los flamantes mediadores comunitarios integrantes de la institución policial diariamente desarbolan actividades como policías de aproximación en forma mancomunada con los distintos centros vecinales, fundaciones, vecinos autoconvocados, comunidades aborígenes, organizaciones no gubernamentales (ONG) y público en general en el ámbito provincial, teniendo como premisas herramientas esenciales de la mediación como ser: “La escucha activa”, “La apertura al diálogo” y “La generación de opciones”, en pos de solucionar conflictos de distinta índole.

Esta capacitación se suma a las distintas abordadas en por este equipo de trabajo que participó de foros y jornadas vecinales a nivel provincial, del “VI Congreso Mundial de Mediación en la Provincia de Salta, Operadores en Violencia Familiar y Género, Prevención del Suicidio en Estado de Crisis   y Procedimientos, 18º Congreso Interprovincial MERCOSUR e Internacional de Entidades Vecinales –realizado en Villa María Córdoba- y del Primer Congreso Nacional de Policías Comunitarios en la provincia de Chubut, constituyendo esto una base sólida para un mejor servicio a la comunidad.

Cabe acotar que el acto de referencia estuvo encabezado por el secretario de Protección a la  Comunidad, Marcelo Nassif, acompañado por el jefe de Policía, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde, referentes del Servicio Penitenciario de Jujuy y el Vicerrector del Instituto Superior de Seguridad Pública, entre otros responsables de distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Mar 29 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, NADIA ABIGAIL DIAZ, de 12 años de edad, domiciliada en barrio Sargento Cabral, ausente de su hogar desde el día 02 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, 1,50 metros aproximadamente, tez trigueña, cabellos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes