Censo de los museos y un registro de bibliotecas y archivos de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia está llevando a cabo un censo de los museos y un registro de bibliotecas y archivos de Jujuy.

“Ésta actividad reviste una enorme importancia para la comunidad, ya que apunta a conocer cuántas de estas instituciones existen, dónde se encuentran ubicadas, su estado general y su realidad institucional”, explicó la coordinadora de Patrimonio y Museos, Inés Pemberton.

Con ésta información, “nos proponemos actualizar los datos de censos anteriores para fortalecer las vías de comunicación y permitir la correcta difusión de éstas instituciones mediante los canales disponibles en esta Secretaría” agregó.

Como organismos difusores de la cultura, los museos, bibliotecas y archivos tienen un papel preponderante tanto a nivel local, como a nivel turístico. Por esta razón consideramos prioritario obtener información precisa de estos establecimientos culturales.

“Para lograr este objetivo necesitamos de la colaboración de las autoridades competentes a lo largo y ancho de esta provincia –puntualizó la funcionaria- para que nos informen sobre la localización de las instituciones que se encuentren bajo su ejido, sean éstas de carácter público o privado”.

Los lugares a donde nos pueden facilitar  la información solicitada son a través de la página de la Secretaría www.turismo.jujuy.gov.ar , por mail [email protected] o [email protected] , o por correo a Secretaría de Turismo y Cultura Gorriti nº 295, San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela de golf para menores

Mar Mar 29 , 2011
Jujuy al día® – Con el formato de enseñanza que le es propio a una Escuela de Golf para menores, el Palpalá Tenis Golf Club, dio inicio al ciclo 2011 bajo la dirección de Santiago Guerrero junto a la coordinadora Ruth Faggioli. La presencia de un número significativo de aspirantes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes