El Secretario General de la CGT Jujuy aseguró que apoyará a cualquier trabajador, pero que represente a los trabajadores

Jujuy al día® – El Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, manifestó en declaraciones a nuestro medio que apoyarán “a cualquier trabajador que acompañe, desde la política, siempre y cuando responda a las bases de los derechos de los trabajadores, independientemente del sector al que represente”.

Tras ser consultado sobre la situación planteada por Moyano de imponer un trabajador como compañero de fórmula de la actual Presidenta de la Nación, ante una eventual candidatura, Martínez expresó compartir totalmente el hecho que “el trabajador pueda formar parte del poder político y tenga voz y voto, cosa que lamentablemente hemos perdido. Veo bien que esté un trabajador acompañando políticamente a nivel nacional o provincial, siempre que no estemos para tapar agujeros, que tengamos voz y voto y seamos escuchados”.

No obstante, alegó que esta designación, en caso de efectuarse, no se debe imponer, sino que debe salir del consenso de la CGT, por lo cual agregó que “tienen que juntarse los miembros y determinarlo, sin tener que llegar a la ‘dedocracia’ como normalmente estamos sufriéndola en todos los sectores, porque del poder político imponen quienes deben ir en los cargos o no”.

Respecto al poder que esperarían conseguir con esta propuesta, el sindicalista mencionó que “este debe ser un poder participativo, que llegue a todos los sectores de los trabajadores, no a uno determinado, porque no tenemos que entrar en el clientelismo político al que parece que Argentina se acostumbró”.

Al efecto, añadió: “queremos un poder moderado, un poder que construya, no que destruya”.

También, se refirió a Héctor Recalde, hombre de Moyano, y quien está siendo propuesto por éste para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner ante una eventual candidatura para la reelección, indicando que “es un hombre muy preparado, pero cualquier trabajador, sea del sector que sea, desde la CGT, quien se considere para acompañar a la Presidenta en una eventual fórmula, será bienvenido”.

Martínez se refirió al paro convocado días pasados por la CGT, en apoyo a Moyano por el exhorto de la justicia suiza que investiga su entorno, y las consecuencias de esta acción, sosteniendo que una debilitación de la imagen del sector, “es evidente, porque la sumatoria de poderes ya ha debilitado al sindicato y al mismo Moyano”.

Del mismo modo, defendió la medida tomada por el representante de la central, argumentando que “es notorio que no hay una participación abierta del trabajador en el sector político y por eso el compañero Moyano se ve en la necesidad de hacer el uso de una fuerza o presión, lo que no debería ser así”.

A su vez, Martínez indicó que en Jujuy “los trabajadores tienen poca participación a nivel político”, comparando la situación con años anteriores en donde “las bancas políticas ocupadas por los trabajadores llegaban casi al 45% del total, contrariamente a lo que pasa ahora”.

Finalmente, el representante de la CGT jujeña sostuvo que “lo gremial, debemos defenderlo día a día con la inteligencia y capacidad que tenemos los dirigentes de cada sector, para el bien de todos los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Embestidos tras derrapar en una moto

Lun Mar 28 , 2011
Jujuy al día® – Dos jóvenes resultaron con heridas de consideración, luego que el motorodado en el que transitaban quedara fuera de control sobre la ruta 9 a la altura de Reyes quedando sus dos ocupantes tendidos en la cinta asfáltica, siendo  posteriormente embestidos por un automóvil Volkwagen cuyo conductor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes