Establecen la Banca Municipal de la Mujer en la agenda legislativa de género

Jujuy al día® – Quedó establecido en el seno del Concejo Deliberante la “Banca Municipal de la Mujer en Agenda Legislativa de Género”, como mecanismo institucional de participación política y social en San Salvador de Jujuy, mediante Ordenanza Nº 5964/10 promulgada oportunamente por el intendente Raúl Jorge a través del Decreto Nº 0253-11-006.

El instructivo legal, establece los siguientes objetivos: 1º) Promover procesos de desarrollo local y regional integradores y transformadores; 2º) Fortalecer, en este espacio interlocal de participación política, que desde el pluralismo genera avances en la conformación de una agenda regional de género; 3º)  Crear espacios de intercambio y capacitación legislativa como forma de profundizar en el debate, la formulación y aplicación de normativas y políticas públicas municipales de género; 4º) Promover el debate sobre el rol de los municipios en la promoción de la equidad y visibilidad; y su incidencia en la construcción de ciudadanía con perspectiva de género y 5º) definiese como integrantes de la Banca Municipal.

Serán integrantes de la Banca Municipal de la Mujer a ediles y se invitará a participar de las reuniones a funcionarios municipales del área mujer, legisladoras provinciales, municipales y nacionales; magistradas y funcionarias del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Dr. Mallagray asegura que el proyecto de ley de contratos prematrimoniales resultaría contradictorio

Dom Mar 27 , 2011
Jujuy al día® – El Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Mario Mallagray, manifestó que el proyecto de ley de contratos prematrimoniales para futuras divisiones de bienes se traduciría en una gran contradicción porque daría lugar a pedidos de nulidad por disconformidad de las partes. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes