Barrio Los Perales: Procuración logró sentencia favorable por obras irregulares

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy obtuvo judicialmente la anulación de una Resolución dictada por quien fuera Director de Obras y Servicios Particulares durante la anterior gestión, por la cual se aprobaron planos de una obra en contravención a Ordenanzas vigentes y al Código de Planeamiento.

La Procuradora Municipal, Beatriz Altamirano, recordó que “a pocos meses de haber asumido, recibimos denuncias de los vecinos del barrio residencial Los Perales, dando cuenta que en el mismo se estaban construyendo viviendas colectivas, lo que no está permitido en la zona.

Verificada esta situación, se inició la correspondiente acción tendiente a la paralización de la obra, lo que se logró inmediatamente y, asimismo, solicitando la anulación de la Resolución  viciada de ilegitimidad, la cual había sido dictada por funcionarios justo en el día en que dejaban el cargo que ostentaban, ya que asumía el nuevo Intendente con todo el gabinete.

El Jefe de Asuntos Judiciales de Procuración, Pablo Gabriel Read, agregó que “el acto administrativo impugnado violentaba normas que reglamentan lo atinente a edificaciones y urbanismo en nuestro Municipio, cuyo poder de policía ejerce, que en el caso concreto, tratándose de una zona residencial extensiva, se permite la construcción de edificios aislados, rodeados de vegetación, con predominio de viviendas individuales, no así colectivas”.

Por último, Altamirano manifestó que se encuentra satisfecha por la decisión judicial que dio una solución jurídica al tema, lo que nos permitió dar una respuesta a los vecinos del barrio Los Perales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte alternativo: comienza la primera inspección técnica del año

Sáb Mar 26 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a los señores permisionarios del transporte alternativo de pasajeros en la modalidad de taxi radio llamada y taxi compartido que a partir del próximo lunes 28 de Marzo, dará inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes