La policía desbarató bocas de expendio de drogas en Perico

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico, dependiente de la Dirección General de Narcotráfico, con asiento en la Unidad Regional 6, en Perico, en el marco de su accionar preventivo tendiente a contrarrestar la comercialización, distribución y consumo de todo tipo de estupefacientes, nuevamente lograron desbaratar dos bocas de expendio de drogas que operaban en el barrio Santa Rita de la ciudad de Perico. Al concretarse los correspondientes procedimientos se pudo secuestrar sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares y se detuvo a dos hombres.

Los efectivos policiales de la mencionada unidad especial de Perico, tras arduas tareas de inteligencia desarrolladas a partir de los últimos meses de 2010 pudieron establecer el lugar preciso donde se comercializaba sustancia estupefaciente, razón por la cual luego de reunir los pertinentes elementos de prueba elevo los correspondientes informes ante el Juzgado Federal actuante, el cual sobre la base de esto ordenó una serie de allanamientos en los barrios Santa Rita y San Marcos de Perico.

Al proceder a dar cumplimiento a las medidas judiciales el personal policial, dividido en dos grupos de trabajo, en un primer momento aguardaron la llegada al lugar de posibles compradores y una vez que fue posible establecer la supuesta venta a través de la concurrencia de un individuo, en forma inmediata y simultánea se concretó una serie de allanamientos en tres domicilios.

Contando para ello con la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto se comenzó a trabajar en la medida propiamente dicha, logrando de este modo incautar en dos de los domicilios allanados: dinero en efectivo, diez envoltorios de plástico de color negro conteniendo sustancia vegetal compactada similar a la picadura de marihuana, varias semillas de esta especie, cuatro teléfonos celulares de distintas marcas, chips de celulares de distintas líneas, como así también retazos de plástico con restos de marihuana.

Posteriormente y siempre ante la presencia de testigos se tomaron pequeñas muestras del contenido de los envoltorios secuestrados para someterlos a la acción de los reactivos químicos de las pruebas de narcotest y de este modo se corroboró que se trataba de marihuana.

Cabe señalar que en la oportunidad también se procedió ala detención de dos hombres, tras darse intervención al Juzgado Federal actuante se dispuso que ambos permanezcan alojados en calidad de detenidos comunicados a disposición de los requerimientos legales por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23737. Cabe acotar que los infractores fueron trasladados a San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro Frías visitó las obras de la segunda etapa del Hospital de Niños

Jue Mar 24 , 2011
Jujuy al día® – Hacia fines del presente año podría estar finalizada parte de las obras de la segunda etapa del moderno edificio del Hospital de Niños. Acompañado por autoridades provinciales, el Ministro de Infraestructura y Planificación recorrió el frente de obras, aledaño al moderno edificio ya en funcionamiento. Fernando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes