El ministro Frías visitó las obras de la segunda etapa del Hospital de Niños

Jujuy al día® – Hacia fines del presente año podría estar finalizada parte de las obras de la segunda etapa del moderno edificio del Hospital de Niños. Acompañado por autoridades provinciales, el Ministro de Infraestructura y Planificación recorrió el frente de obras, aledaño al moderno edificio ya en funcionamiento.

Fernando José Frías efectuó la visita junto al titular de la Dirección General de Arquitectura, Guillermo Durán, profesionales de la dependencia y responsables de la empresa constructora.

Inicialmente fue visitado el sector del edificio ya en funcionamiento donde se amplían las dependencias destinadas a Guardería Infantil y Atención de Madres, lugar que podría ser habilitado en los próximos días.

Luego de recorrido el frente de obras de la segunda etapa del edificio, el doctor Frías indicó que la segunda etapa incluye el sector de Consultorios Externos y Diagnóstico por Imágenes y el de Maternidad y Neonatología. Las obras avanzan normalmente “y pretendemos -afirmó- que este año parte de la segunda etapa podamos tenerla construida. Se están utilizando las normas y los materiales más modernos, además de detalles de diseño que prevén por ejemplo, un efectivo control de ingresos y áreas restringidas. No olvidemos que son sectores destinados al cuidado de niños enfermos y por ende hay que proteger la asepsia”.

Más adelante dijo que “nos satisface comprobar que se están haciendo las cosas bien” y reiteró el deseo de terminar la primera parte de estas obras, los Consultorios Externos,  antes de fin de año por tratarse de un sector que hoy tiene muchas dificultades ante la creciente concurrencia de pacientes frente al natural incremento poblacional, lo que no deja trabajar al personal con comodidad.

A buen ritmo

“Pero lo importante -dijo- es que la obra se está llevando a cabo; que el ritmo es normal, sin ningún tipo de inconvenientes según informa la gente de la empresa y de Arquitectura”.

Acotó asimismo que el financiamiento está asegurado. “Es el mismo de la primera etapa y no habrá ninguna dificultad en ese sentido. El ritmo de obra dá la pauta clara de que las cosas marchan bien, que los presupuestos están acotados y que las remesas de fondos están llegando normalmente”.

En cuanto al sector en alistamiento dentro del ala del edificio ya inaugurada, con destino a la Guardería para Niños y Atención de Madres, dijo que es “una obra muy linda y muy necesaria; es un lugar más que apropiado para que las madres puedan esperar cómodamente cuando vengan a acompañar a sus hijos. Es natural que ello ocurra cuando se trata de pacientes menores de edad, así que acá se ve el trabajo que desde años atrás viene desarrollando la Fundación Hospital de Niños y podemos hoy prever para esas mujeres una serie de comodidades. Todo es muy importante y por fortuna ya se están finiquitando los últimos detalles; en los próximos días podremos habilitar este sector”.

Detalles técnicos

Por su lado, el titular de Arquitectura, Durán detalló que la segunda etapa en desarrollo, con la cual se completará el proyecto original del edificio, prevé absorber la Neonatología actualmente existente en el hospital “Pablo Soria”. Básicamente se trata de las facilidades edilicias para el funcionamiento del sector de Diagnóstico por Imágenes, que constará de equipos de última generación y máxima complejidad, amén de los Consultorios Externos junto a la Guardia de Maternidad, Admisión, la Neonatología completa vinculada con Terapia Intensiva del nosocomio, una planta completa de internación y sala de partos y de recuperación y quirófanos para realización de cesáreas. Todo ello se distribuirá en cuatro plantas que estarán conectadas a los servicios ya habilitados en el edificio inaugurado, como son Esterilización, Lavaderos, Cocinas, Depósitos y demás hasta constituir un solo hospital. Será un complejo hospitalario que, una vez concluidas las obras en desarrollo, se  mostrará como una colosal estructura al servicio de la salud y la vida del niño y la madre.

El nuevo acceso estará ahora ubicado sobre avenida Córdoba, con una efectiva conexión urbana con esa arteria, con la jerarquía  adecuada a un edificio de tales características.

“Estamos tratando de ganarle al tiempo –dijo- para que hasta fines de año podamos inaugurar la parte de Consultorios Externos y tener gran parte ejecutada de lo que será la Maternidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anoche asumieron las nuevas autoridades de ADEP

Jue Mar 24 , 2011
Jujuy al día® – Tras el acto llevado a cabo ayer en horas de la noche, se realizó la asunción de la reelecta Comisión Directiva del sindicato encabezado por Mario Farfán como Secretario General, tras los extensos comicios que se prolongaron durante las últimas dos semanas. En el acto, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes