Anoche asumieron las nuevas autoridades de ADEP

Jujuy al día® – Tras el acto llevado a cabo ayer en horas de la noche, se realizó la asunción de la reelecta Comisión Directiva del sindicato encabezado por Mario Farfán como Secretario General, tras los extensos comicios que se prolongaron durante las últimas dos semanas.

En el acto, que se desarrolló en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, se oficializaron las autoridades para el período 2011-2014, quienes posteriormente declararon que continuarán con los objetivos por los que estaban luchando desde hace tiempo, como la necesidad de contar con una ART, solucionar el problema de transportes, unificar a la docencia jujeña, entre otros tantos.

Tras la asunción de la nueva comisión directiva de ADEP, Víctor Hugo Mendoza, manifestó a nuestro medio que “este acto fue una devolución a los asociados que les brindaron su apoyo para continuar al frente del gremio por el próximo período, porque tras efectuarse la proclamación de la Lista Azul como vencedora y asumir en las funciones correspondientes, solamente nos queda festejar”.

Además, señaló que el proceso eleccionario ha reflejado una muy buena participación sobre todo de los docentes del sector pasivo, quienes aportaron casi el 50% (450) de los votos totales a favor de su lista.

En virtud de los resultados, expresó que los comicios dejan una lectura positiva, porque el afiliado al sindicato “ha visto que hemos hecho las cosas bien y con su voto de confianza nos han dado más ánimos para continuar al frente”.

Refiriéndose a las presentaciones realizadas, Mendoza afirmó que han dejado bien en claro que la persona que comenzó con las presentaciones fue el apoderado de la Lista Nº 1, Darío Abán, quien propició la impugnación de aproximadamente 20 mesas en Capital, situación que no se denunció finalmente.

Además, añadió que con el mismo criterio que se denunció la irregularidad, se procedió a pedir impugnaciones en los demás distritos, lo que terminó haciendo que la estrategia de Abán se le volviera en contra.

Del mismo modo, Mendoza solicitó al resto de los representantes sindicales “ser respetuosos con las determinaciones respecto a los resultados de las elecciones establecidas por la Junta Electoral”.

En referencia a las negociaciones paritarias, Mendoza indicó que las mismas se encuentran en impasse de momento, pero que la próxima semana comenzarán nuevamente las solicitudes de audiencia al Gobierno de la Provincia para tratar los temas que han venido postergándose y solicitar una propuesta mejor para alinearse a lo establecido por las paritarias nacionales.

Al efecto, mencionó que no han recibido durante estas últimas semanas ningún ofrecimiento respecto al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se firmó Convenio de Cooperación Intermunicipal entre Grupo Entre Ríos – Grupo Jujuy

Jue Mar 24 , 2011
Jujuy al día® – El pasado 13 de marzo, en la localidad de Tilcara se firmó un Convenio de Cooperación Intermunicipal entre la Municipalidad Indígena de San Francisco de Tilcara, representada por su intendente Félix Pérez y el Grupo Litoral, representado por las Presidencias Municipales de los Conquistadores y San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes