Profesionales continúan el diálogo por salarios

Jujuy al día® – La Asamblea general de profesionales recibió en la mañana de ayer un informe de la dirigencia del sector referida a tres aspectos que hacen a las relaciones laborales con el gobierno de la provincia.

Según informaron mediante un comunicado de prensa, el primero de ellos fue el vinculado al cumplimiento programado y por etapas de lo especificado en el Acta de final de la Conciliación Obligatoria habiéndose constatado que fueron acreditados el blanqueo de los 80 pesos por enero y febrero y el pago del anticipo por el mes de enero de las jefaturas y la dedicación exclusiva.

El segundo fue un informe sobre la medida cautelar que interpuso el gremio ante el Tribunal Contencioso Administrativo por los descuentos de los días de huelga, trámite que se encuentra en curso y esperan resoluciones de la Justicia.

El tercero referido a la recomposición salarial del sector para el año 2011 originó un nutrido debate luego de que los referentes gremiales informaran lo que ofrece el gobierno como anticipo a cuenta de la pauta salarial nacional: esto es un 10% sobre todos los conceptos del salario a cobrarse con el mes de marzo.

Al término del debate la Asamblea resolvió tomar lo que ofrece el gobierno y dar mandato a la dirigencia para:

1.      Insistir en próximos diálogos con los funcionarios sobre la necesidad de que la recomposición salarial final no sea menor al 30% sobre todos los conceptos del salario, y en blanco.

2.      Reclamar que la conformación del total del porcentaje reclamado se haga lo más pronto posible y retroactivo al primero de marzo.

3.      Plantear que la recomposición salarial completa no se extienda más allá de los salarios de abril dado el ritmo inflacionario que licua mes a mes el poder adquisitivo de los salarios.

Fundamentaron estas decisiones en que los niveles inflacionarios en la provincia de Jujuy, son mayores a la media nacional y al hecho de que los porcentajes que fija la nación como pauta de recomposición se aplican sobre salarios muy superiores a los que cobran los empleados públicos en Jujuy y dentro de ellos los profesionales. Por otra parte analizaron la disponibilidad financiera del gobierno de la provincia según informes del Ministerio de Economía de la Nación que dan cuenta que en el primer bimestre de este año los ingresos por Coparticipación Federal sumaron 504 millones lo que significa que se incrementaron en un 39%  respecto al mismo bimestres de 2010, por lo que deducen que al hacer la proyección anual de sus ingresos el gobierno está en condiciones de dar respuesta positiva a los reclamos salariales de los empleados públicos.

4.      Continuar con el control del cumplimiento de los plazos acordados con anterioridad respecto al reconocimiento por jefatura y dedicación exclusiva para todos los profesionales de la Administración Pública incluida la remisión a la Legislatura del Proyecto de Ley modificatoria de las Leyes de carrera.

5.      Reclamar la urgente modificación del salario mínimo de ingreso de un profesional a la Administración Pública llevándolo a niveles compatibles con la capacitación, la importancia y la responsabilidad de la labor profesional en el Estado.

6.      Volver a reunirse en Asamblea el jueves 31 de marzo a 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desafío Ruta 40: el Vivac será en el extremo norte del parque San Martin

Mié Mar 23 , 2011
Jujuy al día® – La competencia arribará a San Salvador de Jujuy el día 13 de Abril, así lo confirmó el Coordinador Provincial Marcelo Abraham, quien además adelantó que el desafío concluirá el jueves 14 en la ciudad fronteriza de La Quiaca. Tras ser entrevistado Abraham comentó que «el Desafío […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes