Tres muertos en accidentes de tránsito durante el fin de semana en Jujuy

Jujuy al día® – Catorce accidentes de tránsito en distintos puntos de la provincia se sucedieron durante el pasado fin de semana, que dejaron un saldo de tres víctimas fatales. Además, también se detuvieron 14 personas que conducían bajo los efectos del alcohol en distintos operativos en Capital y San Antonio.

El Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Jorge Rafael Bogarin, en declaraciones a nuestro medio, informó sobre los accidentes acaecidos en las rutas jujeñas, en las que se debió lamentar tres personas fallecidas en tres accidentes distintos.

El primero de ellos se produjo en cercanías al puente del río Zora sobre la Ruta Nacional Nº 34, en la que una camioneta Chevrolet Blazer que se dirigía hacia Ledesma por razones que se está investigando perdió el control y volcó sobre la banquina, provocando la muerte del conductor, un hombre mayor de 63 años de edad, quien pereció prácticamente de manera instantánea a causa de las heridas sufridas durante el vuelco.

El segundo se produjo el día sábado sobre el Acceso Sur a San Salvador de Jujuy, a la altura del establecimiento de Gendarmería en la Ruta Nacional Nº 66, cuando un hombre de aproximadamente 35 años de edad que se disponía a cruzar la calzada por un lugar indebido fue embestido por un camión de gran porte, el cual arrojó a varios metros de distancia del lugar de la colisión a la víctima, quien falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital por personal del SAME.

El último accidente ocurrió en la Ruta Nacional Nº 9 en cercanías de Volcán, en el que falleció un hombre mayor de edad a raíz de las lesiones causadas por el vuelco de la camioneta Ford que manejaba.

Dentro de las tareas preventivas en materia de seguridad vial, comentó, se labraron 76 actas por infracciones diversas a las leyes de tránsito, de las cuales 14 fueron por casos positivos de alcoholemia, detectadas en diversos controles sobre el acceso sur de la Capital y los alrededores de San Antonio.

Bogarin señaló que tras las actuaciones pertinentes, se procedió a la demora los conductores y el secuestro posterior de sus vehículos, quedando tanto los infractores, todos masculinos con mayoría de edad, como los rodados a disposición de la Justicia y bajo secreto de sumario.

Además de los accidentes de tránsito mencionados, el servicio de emergencias SAME debió atender 584 llamados por distintas urgencias, de las cuales se prestó servicio a 77 involucrados en accidentes de tránsito, con la posterior derivación de 43 de ellos con lesiones de diversa magnitud.

Consultada la Coordinadora Médica del Servicio, Miriam Valdiviezo, expresó que

Efectivos del SAME debieron atender 7 casos de personas caídas desde altura, todos ocurridos en San Salvador de Jujuy, las que se encuentran en observación en los distintos centros médicos capitalinos.

También se asistió ocho personas que sufrieron agresiones físicas, de las cuales 4 se atendieron en Capital y Ledesma, respectivamente, y 2 en San Pedro.

Solamente un herido de arma blanca fue registrado en San Salvador, mientras que por otras heridas cortantes se atendieron 5 casos en total, 3 en Ledesma y los restantes en capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Gerardo Morales “Aerolíneas tiene un evidente desinterés por revertir la discriminación hacia Jujuy”

Mar Mar 22 , 2011
Jujuy al día® – Ayer a la mañana se celebró en el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy una audiencia conciliatoria en el marco del amparo promovido contra Aerolíneas Argentinas por los legisladores nacionales de la UCR, Gerardo Morales, Mario Fiad y Miguel Giubergia. “No hubo ninguna propuesta para conciliar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes