Investigan la vinculación entre dos robos a mano armada en el departamento de Ledesma

Jujuy al día® – El Comisario Mayor Hugo Fabián Sosa, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, manifestó que, tras la detención de dos masculinos encapuchados tras el robo a un comercio en Libertador Gral. San Martín el sábado pasado, se está investigando si tienen relación con otro robo de similar proceder que ocurrió un día antes en Fraile Pintado.

En declaraciones a nuestro medio, Sosa informó sobre la detención de dos malvivientes de sexo masculino, mayores de edad ambos, el secuestro de un arma y de los elementos que habían sido sustraídos del comercio en el momento del asalto.

En mención de los hechos, añadió que el primer hecho se produjo el día viernes 18 en horas de la madrugada, aproximadamente a las 2:30, en una estación de servicio de Fraile Pintado, en donde dos sujetos encapuchados ingresaron al expendio y a punta de pistola redujeron a los empleados y retiraron la recaudación del local.

El segundo robo ocurrió en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, cuando en horas de la tarde otros dos individuos de similar modus operandi ingresaron al local y se llevaron la recaudación y varios electrodomésticos.

Tras el segundo caso, Sosa sostuvo que se montó un operativo cerrojo, que resultó bastante efectivo porque se logró la aprehensión de los malvivientes y la recuperación de los diversos utensilios robados.

Consultado por nuestro medio sobre la búsqueda del menor arrastrado por el río Grande, Sosa comunicó que hasta el momento continúa sin aparecer el cuerpo del niño, a pesar de los incesantes rastrillajes que están llevando a cabo las distintas fuerzas policiales.

Al respecto, comentó que esta semana se reuniría la Jefatura de la Policía para determinar si continuarían buscándolo o si finalmente se lo declararía como desaparecido.

No obstante, informó que las tareas continúan con el desarrollo que venían sucediéndose durante estos últimos 20 días del mes, tras lo cual espera que los rastreos puedan extenderse al menos una semana más.

Por otra parte, el Comisario Mayor informó que un nuevo prófugo de la Justicia que se había fugado de la Seccional 6ª fue recapturado en las inmediaciones del lugar donde la comisaría mantiene su jurisdicción.

Con este detenido, agregó, ya suman cinco los evadidos que se han logrado aprehender y se calcula que gracias a los datos e indicios obtenidos por las distintas averiguaciones efectuadas desde el Departamento de Operaciones Policiales, se podría recapturar a los dos restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Farfán: “Para la nueva gestión, queremos unificar a los docentes jujeños sin discriminar a ninguno”

Mar Mar 22 , 2011
Jujuy al día® – Tras conocerse anoche los resultados de las elecciones del gremio de ADEP, que lo daban como vencedor, el Secretario General de ADEP Mario Farfán manifestó a nuestro medio que para la nueva gestión buscarán principalmente unificar a la docencia del nivel inicial y primario de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes