Detienen a sujeto con más de tres kilos de marihuana en su poder

Jujuy al día® – Durante un procedimiento efectuado durante el fin de semana en un sector del barrio San Cayetano, personal de la Brigada de Coronel Arias procedió al arresto de un sujeto quien intentó darse a la fuga y mientras escapaba arrojó una mochila dentro de la cual se encontró más de 80 envoltorios conteniendo marihuana, por lo cual se dio inmediata intervención al personal de la Dirección de Narcotráfico, tras corroborar que se trataba de marihuana se dio intervención al Juzgado Federal quedando a su disposición la sustancia secuestrada. El infractor y las actuaciones del caso.

Tras este procedimiento en la Dirección de Narcotráfico se instruye las correspondientes actuaciones por infracción a la Ley 23.737. El procedimiento se efectuó durante la media mañana del viernes, cuando personal de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias, en circunstancias que efectuaba recorridos de prevención a la altura de la intersección de la avenida Pueyrredón y la calle Tilcara advirtió la presencia de un sujeto que llevaba una mochila y se conducía de modo sospechoso por el sector por lo cual decidieron acercarse a éste y proceder a su demora.

El sujeto al advertir la presencia de los efectivos policiales decidió darse a la fuga, arrojando durante su carrera la mochila de color negro que llevaba. De todos modos pudo ser reducido a metros del lugar y se procedió a su arresto.

Al levantar la mochila que transportaba los policías advirtieron que el contenido de la misma despedía fuerte olor penetrante y al preguntarle al causante sobre el contenido de la misma, este habría ofrecido dinero a los policías para que le permitan retirarse del lugar.

Ante esta situación y las sospechas de que en el interior de la mochila habría sustancia estupefaciente el personal actuante decidió dar intervención al personal de la Dirección de Narcotráfico.

Una comisión de la mencionada unidad especial se constituyó de inmediato en el lugar del procedimiento, encontrándose con los efectivos de la Brigada y la persona demorada, Tras proceder a la apertura de la mochila, se encontró en el interior varios envoltorios de polietileno transparente, los cuales contenían sustancia vegetal compactada y una riñonera.

Seguidamente se trasladó al detenido a la sede de la Dirección de Narcotráfico, donde como primera medida se procedió a realizar una nueva requisa personal del demorado secuestrando entres su prendas de vestir un teléfono celular.

Al revisar el contenido de la riñonera se encontró documentación personal del infractor, una billetera conteniendo una suma de dinero en efectivo y al proceder nuevamente a la apertura del compartimiento principal de la mochila se secuestró una bolsa transparente dentro de la cual se encontró ochenta y cinco envoltorios de polietileno transparente con sustancia vegetal compactada.

Al realizar las correspondientes pruebas de campo se corroboró que se trataba de cannabis sativa por un peso total de dos kilos noventa y cinco gramos, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Investigan la vinculación entre dos robos a mano armada en el departamento de Ledesma

Mar Mar 22 , 2011
Jujuy al día® – El Comisario Mayor Hugo Fabián Sosa, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, manifestó que, tras la detención de dos masculinos encapuchados tras el robo a un comercio en Libertador Gral. San Martín el sábado pasado, se está investigando si tienen relación con otro robo de similar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes