Jujuy al día® – Se trata de una obra muy ansiada por los vecinos, que lleva soluciones a serios problemas urbanos que sufrían. Cabe destacar que allí se encuentra la Escuela Marina Vilte.
Con una verdadera fiesta de chaya como marco, con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, miembros de su gabinete, concejales, legisladores nacionales, el auditor adjunto de la Nación y una gran cantidad de vecinos, el pasado sábado quedó inaugurado el flamante pavimento de la Avenida Ingeniero Carlos Snopek, de Alto Comedero.
La previa consistió en un festival folclórico del que tomaron parte reconocidos grupos musicales, tras lo cual se procedió a dar de comer a la “pachamama”, para luego chayar el nuevo pavimento, dejándolo inaugurado junto a los vecinos y dos comparsas del barrio. Se trató de una inauguración fuera de lo común, que se realizó a propósito del cierre de carnaval y aprovechando el desarrollo posterior del corso capitalino.
“Iniciamos la inauguración con una chayada, despidiendo el carnaval, acompañados de las comparsas del barrio y, gracias a Dios y a pesar de el período de lluvia, se cumplió con el pavimento de la avenida Snopek y, de esta manera, se cumplió con el sueño de unir Avenida Marina Vilte y Forestal”, dijo el arquitecto Jorge al referirse al acontecimiento.
Agregó que “continuaremos con el plan de pavimentación previsto en Alto Comedero, brindando mejoras en infraestructura para el barrio y, sobretodo, pensando en la salud de los vecinos”.
“A pesar haber tenido uno de los veranos con más lluvias, se concretó esto y vamos a continuar inaugurando otras obras ya iniciadas, como ser los cordones cuneta de avenida Forestal, entre otras, y en la medida que se puedan hacer gestiones, vamos a seguir con los pavimentos, además de realizar trabajos de mantenimiento”, finalizó.
Cabe señalar que la obra consiste en la pavimentación de un tramo de 602 metros de longitud, con hormigón de 18 centímetros de espesor, apto para el tránsito de vehículos pesados, como el caso del transporte público de pasajeros, además de otros trabajos complementarios que mejoran notablemente las condiciones de vida de las personas.
Con este trabajo, se conforma un circuito totalmente pavimentado entre la Ruta Nacional 9 y el Hospital Snopek, ingresando por la avenida Marina Vilte, y que se complementará con otros trabajos que actualmente se llevan a cabo frente al Hospital.
Por su parte el Delegado Municipal de Alto Comedero, Carlos Stanic, se refirió a los objetivos fijados para mejorar la calidad de vida de Alto Comedero diciendo que “una de las mayores necesidades de la gente del barrio, entre tantas era la iluminación y ya vamos en un 50 % avanzando en la repotenciación, y el objetivo es llegar a junio a un 100 x 100, y lo vamos a lograr a medida que las inclemencias del tiempo no los permita”.
Al concluir, el Delegado Municipal, resaltó que “con estas obras inauguradas se está demostrando que Alto Comedero, para el intendente capitalino, es muy importante”.
Acompañaron a los vecinos y al intendente Jorge, el Diputado Nacional Mario Fiad, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; los secretarios de Hacienda, Carlos Sadir, de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Gobierno, Raúl García Goyena, y demás funcionarios municipales.