Actividades por el Día de la Verdad, Memoria y Justicia

Jujuy al día® – Con el objetivo de conmemorarse el 24 del corriente mes el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia programó una serie de actividades tendientes a evocar esa fecha.

Por tal motivo, se organizó para el día 22 a horas 18 conjuntamente con el Colegio de Abogados en el Salón “Doctor Rafael Reyes” de esa institución, la disertación de la Secretaria de Derechos Humanos del Tribunal Federal Nº 3 de la ciudad de Buenos Aires, Albertina Caron, quien expondrá sobre la investigación y trabajos realizados en distintos Centros Clandestinos de detención, y avances  de los juicios a represores. También se prevé la deliberación de la profesional el día miércoles 23 a horas 10,30 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, sobre violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos.

Por otra parte, está previsto conjuntamente con el Archivo Fotográfico de la Agencia de Noticias del Estado (TELAM) una muestra fotográfica de los sucesos más relevantes  de la ultima dictadura militar, cuyo objetivo es la difusión y conocimiento de la historia del pasado reciente en el orden nacional, con el fin de dar participación a los ámbitos escolares de los niveles secundario y terciario y la sociedad en general en la reconstrucción de la Memoria Histórica. La inauguración de la muestra se concretará el día martes 22 a horas 10,30 en el Colegio Secundario Nº 3 “Éxodo Jujeño”, con posterioridad se trasladará a otros establecimientos del interior  de nuestra Provincia.

Asimismo se dispuso la realización de charlas con los asesores de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia en distintos establecimientos educacionales secundarios (públicos y privados) con el fin de relatar todo lo que significo el golpe militar y el retorno a la democracia, cumpliendo de esa manera uno de los objetivos de la Ley que instituyo al 24 de Marzo como el Día de la Verdad, Memoria y Justicia”.

Finalmente está previsto en los días subsiguientes la proyección de películas en diferentes escuelas, con folletos alusivos del archivo de la memoria que serán entregados a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Yavi

Mar Mar 22 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizará una Interrupción Programada en el servicio, el cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes