La OMS afirma que Jujuy es la única provincia en la que el mal de Chagas no se transmite a través de la vinchuca

Aseguran que la mayoría de los casos son de personas nacidas antes de 1987, las que al no haber sido tratadas en su momento, ahora están pasándole el mal a su descendencia.

Jujuy al día® – Carlos Ripoll, Director Provincial de Programas Sanitarios, manifestó, tratando el tema del mal de Chagas, comentó que en Jujuy hay muchos casos que han sido detectados desde que salió a la luz el tema, pero que a pesar de esta situación, la OMS afirmó que nuestra provincia es la única en la que el mal ha dejado de transmitirse a través de la vinchuca.

Del mismo modo, citó que la mayoría de los casos son de personas nacidas antes de 1987, las que al no haber sido tratadas en su momento, ahora están pasándole el mal a su descendencia.

No obstante, se continúan manteniendo las tareas de vigilancia de casas que podrían presentar vinchucas, detectando solamente en una casa con la presencia del insecto.

En referencia al hantavirus y a leishmaniasis, el especialista indicó que durante el 2010 se detectaron 10 casos del primero y ninguno en lo que va de este año, mientras que se confirmaron 11 del segundo el año pasado y uno solo en este.

Con estos datos, afirmó que al parecer la cantidad de casos detectados está en descenso, gracias a la mayor concientización de las personas y al trabajo de la organización.

A modo indicativo, comentó que la leishmaniasis es una enfermedad selvática, por lo que resulta muy difícil que las personas de las se contagien, pero los trabajadores rurales y personas que se acercan a los montes de la zona del ramal corren serio riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Falleció ayer el reconocido periodista José “Pepe” Miñau

Lun Mar 21 , 2011
Se fue al reino de los cielos otro grande del periodismo de Jujuy Jujuy al día® – Con mucho dolor, lamentamos comunicar el fallecimiento de un querido colega y amigo, José Antonio “Pepe” Miñau.  Su pérdida deja un vacío inmenso en el periodismo jujeño, ya que fue ejemplo de moral, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes