El municipio recupera continuamente los espacios para el esparcimiento

Jujuy al día® – Moisés Aníbal Jorge, director de Mantenimiento Urbano, organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, hizo un balance sobre los trabajos que vienen realizando con el objetivo de recuperar distintos espacios verdes distribuidos en la ciudad.

En ese marco, el profesional resaltó que se llevan a cabo intensos trabajos, dentro de la refuncionalización en espacios verdes de nuestra ciudad, a través de un trabajo integral, en distintos ámbitos capitalinos “la idea sobre este programa de mantenimiento delineado para los espacios verdes, y agregado nuevo equipamiento a lo existente, respondiendo al uso que se da a cada uno de estos lugares, ya sea por la proximidad a escuelas y otros organismos, como en el caso de la Plazoleta “La Salle”, en Barrio Malvinas Argentinas.

“Uno de esos equipamientos es la incorporación de los gimnasios express, que se proyecta colocar en toda la ciudad, ya que tienen mucha demanda, los que cuenta el radio urbano, son muy utilizados y responden a la necesidad de gran números de vecinos que los emplean, a su vez queremos impulsar el uso del espacio verde”.

Uno de los casos de referencia es la Plaza “Madre Teresa de Calcuta”, que ensambla a tres sectores de la ciudad, como 18 de Noviembre, Kennedy y San Cayetano, donde se hizo un trabajo a través de distintas áreas del municipio y resultó en un espacio recuperado al zanjón, devolviendo un ámbito para el esparcimiento.

En este orden el profesional acotó “solo faltan detalles para terminar la obra y próximamente se la entregará a los vecinos de esos sectores, para que disfruten de este espacio pensado para la concentración de niños, jóvenes y también para los mayores, donde cada uno encontrará el sector adecuado para el tiempo libre”.

“Cuenta con juegos infantiles, caminerías, bancos, cestos, espacio para gimnasia, con la idea de esta gestión municipal de que el espacio verde sea usado a pleno por los vecinos de cada sector de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios lesionados al volcar una camioneta

Lun Mar 21 , 2011
Jujuy al día® – Varias personas que viajaban en una camioneta sufrieron lesiones, luego de que el vehículo quedara fuera de control y terminara volcado. El accidente se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer sobre la ruta nacional Nro. 9, entre las localidades de Tumbaya y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes