Aseguran que en el Hospital de Niños de Jujuy se reciben muy pocos casos de desnutrición infantil

Jujuy al día® – El Director del Hospital de Niños de Jujuy “Dr. Héctor Quintana”, Adolfo Pereyra Rosa, manifestó que son muy pocos los casos de desnutrición infantil recibidos por año, puesto que solamente reciben los casos graves, los cuales resultan en casi el 100% tratados efectivamente.

En declaraciones a nuestro medio, el especialista señaló que los casos de desnutrición que son recibidos en el Hospital de Niños, al ser de Nivel 3, solamente son los que revisten la gravedad de un caso severo de desnutrición, mientras que la detección de la patología concierne a los que se encuentran en el Nivel 1 y 2, los que deben realizar las derivaciones a éste hospital cuando el cuadro sea muy complicado.

“El Quintana recibe muy pocos casos por año, los que registran actualmente casi el 100% de probabilidades de éxito en su tratamiento, puesto que desde hace varios años que no se registran muertes dentro de las instalaciones del mismo”, agregó el doctor.

Del mismo modo, indicó que el problema de seguimiento social queda a cargo de otros efectores, distintos al grupo médico del hospital.

Por otra parte, Pereyra Rosa comentó que en materia de casos de violencia familiar cuando tienen sospechas que se haya producido fehacientemente el hecho, realizan las denuncias correspondientes al equipo interdisciplinario que se encarga de elevar la misma a las autoridades policiales y jurídicas.

Respecto a los niños afectados por el caso de violencia en Huacalera, el doctor citó que los mismos se encuentran en buen estado y están recibiendo los tratamientos necesarios del equipo interdisciplinario para afrontar su recuperación física y psicológica, manteniéndose además a disposición de la Justicia.

También, adujo desconocer la cantidad de casos de violencia infantil confirmados en lo que va del año.

Con respecto a prevenir la gripe, desde el hospital anuncian que reforzarán las guardias en caso de recibir un brote de Gripe A, mientras que a modo preventivo continuarán comunicando las precauciones que deben tomar a la sociedad.

Además, Pereyra Rosa señaló que el mes próximo se realizará un Ateneo destinado al equipo médico del Quintana para trabajar en la comunicación y prevención de esta enfermedad.

En relación a la ampliación del Hospital de Niños, anunció que “las obras están avanzando a paso agigantado y pensamos que estarían terminadas para fines de este año”.

Con esta consideración, cree que para el año próximo ya se podría trasladar los consultorios externos y la neonatología a sus respectivos lugares, los que se encontrarían en condiciones de albergar dichas divisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buitrago: “En Jujuy existen las condiciones climatológicas como para que pudieran producirse nevadas durante este año”

Lun Mar 21 , 2011
El profesional estimó que es posible que se tenga un otoño húmedo, mientras que para el invierno se prevé que sea corto y templado. Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Ing. Luis Guillermo Buitrago, expresó que a ciencia cierta no se sabe si esta ola de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes