Vendían joyas de oro de procedencia dudosa

Jujuy al día® – Dos sujetos que ofrecían a la venta joyas de oro a los dueños de locales de una céntrica galería comercial de esta ciudad fueron demorados y trasladados por personal de la Dirección de Investigaciones hasta la dependencia policial actuante, donde quedaron demorados preventivamente por «averiguación de antecedentes» al no poder justificar ante la policía la tenencia y procedencia de las joyas, las cuales quedaron secuestradas preventivamente a fin de establecer su real procedencia.

El viernes, mientras los detectives de civil recorrían preventivamente las calles céntricas de la ciudad, advirtieron la sospechosa presencia de dos individuos que ingresaban a los distintos locales comerciales, ubicados en el interior de una galería, por tal motivo decidieron seguir sus pasos y recabar rápida información sobre éstos y fue así que pudieron saber que se hallaban ofreciendo a la venta joyas de oro.

Ya con estos datos, los agentes encubiertos de inmediato interceptaron a los sospechosos y al entablar un diálogo con ellos sobre su accionar se los hizo comparecer hasta la sede policial ubicada sobre calle Alvear.

Una vez en el interior y ante la presencia de testigos hábiles, se les practicó la requisa correspondiente, encontrando de este modo en poder de estos 20 anillos, cinco cadenas, cuatro pulseras -todos elementos realizados en oro- un reloj de acero y otro de marca Rolex.

Ante lo incautado, los intervinientes solicitaron a los protagonistas la documentación correspondiente a las joyas, aduciendo estos no contar con ella, por esta razón quedaron alojados preventivamente por «averiguación de antecedentes», mientras que las alhajas fueron depositados en calidad de secuestro preventivo hasta tanto se establezca su real origen.

Debido a lo acontecido y las características de los elementos secuestrados, desde esa sede policial no se descarta que esto podría ser producto de ilícitos perpetrados en esta ciudad, por ello se pidió que las personas que hayan resultado damnificadas por el robo de joyas de este tipo se presenten en la sede de la Dirección de Investigaciones ubicada sobre calle Alvear con la correspondiente documentación para acreditar la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje a las mujeres gauchas: hoy domingo habrá un festival de destreza criolla

Dom Mar 20 , 2011
Jujuy al día® – Hoy domingo en el predio de la Federación Gaucha Jujeña ubicado en Alto Comedero -a la vera de la Ruta 66-, a partir de las 12 se realizará el 4to. Festival de la Mujer Gaucha, oportunidad en que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes