Homenaje a las mujeres gauchas: hoy domingo habrá un festival de destreza criolla

Jujuy al día® – Hoy domingo en el predio de la Federación Gaucha Jujeña ubicado en Alto Comedero -a la vera de la Ruta 66-, a partir de las 12 se realizará el 4to. Festival de la Mujer Gaucha, oportunidad en que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Turismo tributará un justo homenaje las paisanas presentes.

Ramón Aisama, titular de Turismo Municipal, expresó que es “intención de la Municipalidad, homenajear a las mujeres de las diferentes instituciones gauchas de la ciudad y región de Los Valles” y agregó que de esta manera se trata de “resaltar  el papel de la mujer en la historia, destacar los valores de la mujer en la promoción y defensa de las costumbres gauchas, además de reconocer  a las nuevas generaciones de mujeres gauchas”.

El programa de la Cuarta Edición de la Mujer Gaucha, se desarrollará  con la concentración y bienvenida de instituciones gauchas y autoridades invitadas; luego almuerzo. Por la tarde se concretará la serenata a la mujer gaucha, recitado para las mujeres criollas, palabras de bienvenida y entrega de recordatorios y diplomas.

Luego los presentes presenciarán juegos criollos del que intervendrán las mujeres gauchas y culminará con la reunión bailable animadas por grupos carperos: Natalia Sajama, El “Tilcareño” Castillo y el “Chango” Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una multitud de vecinos cerró los desfiles de carnaval en Alto Comedero

Dom Mar 20 , 2011
Jujuy al día® – El buen clima acompañó la algarabía de la gente que concurrió a la Avenida Marina Vilte. Estuvo el Intendente Jorge y otras autoridades. Una enorme cantidad de público se hizo presente en la Avenida Marina Vilte, en la tarde de este sábado, para presenciar el último […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes