Palpalá: Barrionuevo inauguró pavimentación y puente de avenida Carriego

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó junto al Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, el acto de inauguración de Avenida Evaristo Carriego que incluye además un puente que atraviesa el Arroyo Las Martas lo que beneficiará a los vecinos del Barrio 23 de Agosto de la mencionada localidad. El Mandatario Provincial instó a los presentes a seguir trabajando juntos por el crecimiento de Jujuy y del país.

Además estuvieron presentes los Ministros de Gobierno y Justicia y de Infraestructura y Planificación, Pablo La Villa y Fernando Frías respectivamente; los legisladores provinciales, Patricia Arach, Miguel Morales y Mariela Ortiz; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R), Jorge Ayarde; el Presidente del Directorio del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero; el Presidente del Directorio de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Forbice; Secretarios y Directores del Poder Ejecutivo Provincial; y funcionarios de la comuna palpaleña.

Una política a favor de la gente

El Gobernador Barrionuevo, en su discurso pronunciado a los palpaleños ponderó la obra que se inauguró puesto que a comienzos de su mandato el Intendente Ortiz visitó su despacho para hacerle conocer una serie de obras que eran necesarias para su comuna.

Y que hoy, en este 2011 finalmente pueden entregar a los ciudadanos de Palpalá esta arteria totalmente pavimentada y con un puente que atraviesa el Arroyo Las Martas, lo que sin dudas demuestra el compromiso de la gestión de Ortiz al frente de la intendencia.

Afirmó el Mandatario Provincial que el acompañamiento del Estado Provincial a la comuna se mantuvo y se mantiene firme  porque existe una visión de la política que es similar, la que llegó al país en el 2003 con Néstor Kirchner cuando asume la Presidencia de la Nación.

Una forma  de hacer política no a favor de los dirigentes sino por la gente, pensando en sus necesidades; y que no hubo equivocación cuando Jujuy se decidió a apoyar la gestión del Gobierno Nacional que encabezó Kirchner y luego a partir del 2007 Cristina Fernández de Kirchner.

Los hechos así lo demuestran, señaló el Gobernador Barrionuevo, por lo que con la intención de mantener ese rumbo, ese estilo de hacer política es necesario que haya un acompañamiento de la gente en las urnas, en el mes de octubre próximo.

Por último el Mandatario Provincial destacó el esfuerzo mancomunado entre el Estado Nacional, Provincial y Comunal para lograr concretar una sociedad, un país, una provincia mejor.

Una obra que cambia la vida de los vecinos

El Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, en su alocución manifestó a los presentes que la obra que inauguraron sin dudas cambiará la vida de los vecinos del lugar puesto que siempre existieron problemas de transitabilidad para ellos. Recordó que la crecida del Arroyo Las Martas trae aparejado inconvenientes y que el puente construido dará a los palpaleños la seguridad de cruzar por el lugar.

Destacó asimismo la gestión del Intendente Ortiz que constantemente frecuenta las diversas oficinas del Gobierno de la Provincia y del Estado Nacional para conseguir la financiación respectiva  de los recursos que permiten concretar obras de todo tipo para los habitantes de la localidad.

Más obras para todo Palpalá

El Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, en su discurso primeramente agradeció al Gobernador Barrionuevo por su presencia junto a los demás funcionarios del Poder Ejecutivo y destacó el permanente apoyo desde el Estado Provincial para lograr las diversas obras que se fueron inaugurando en el lapso del 2007 hasta la fecha.

Asimismo adelantó que gracias a gestiones de forma conjunta con el Gobierno Provincial se lograron 15 millones de pesos que permitirán construir 120 viviendas más en la localidad que beneficiarán a otras tantas familias.

Mencionó también como futuras obras a inaugurar el Estadio cubierto, la Terminal de Ómnibus, la plaza con aguas danzantes, la Casa de la Cultura, la pavimentación de la Avenida La Quiaca en el Barrio San José, salones de usos múltiples para los Barrios Constitución y San Martín.

En materia de inversión para la juventud recordó que uno de los cinco nodos informáticos que se abrieron en el país con apoyo del Gobierno Nacional uno se encuentra en Palpalá y cuenta con 40 computadoras. Además dijo que hay tres puntos de acceso donde cualquiera puede acceder a Internet gracias a la tecnología wi-fi con una netbook o noteboook.

Finalmente el jefe comunal señaló que se lanzó un programa local con acciones que garantizará  iluminación en todas las calles de Palpalá; y bacheo de la Ruta Provincial Nª 1 con apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer resultó con heridas de consideración tras ser embestida por un automóvil en Humahuaca

Jue Mar 17 , 2011
Jujuy al día® – En Humahuaca una mujer resultó con diferentes lesiones, luego que un automóvil Fiat Uno la embistiera cuando transitaba circunstancialmente por la esquina de la avenida Alberro y Maria Teresa Carlos. La víctima fue asistida por el personal del SAME y como consecuencia de las heridas sufridas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes