Jujuy, escenario de integración sudamericana con el Asia Pacifico

Jujuy al día® – Representantes de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y de países asiáticos participarán, el próximo viernes del acto de inauguración del Complejo Fronterizo del Paso de Jama, como corolario del proceso previsto en este circuito para posicionar a Jujuy como plataforma logística de integración sudamericana. El jueves 17 se presentará en ciudad capital la Red de Agencias Corporativas de Promoción Cultural, Turística y Comercial del Corredor Bioceánico del Eje de Capricornio.

Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Pyme e Integración Regional del Ministerio de Producción, Gustavo Ortiz, de cara a los eventos que sellarán las gestiones del Gobierno de la Provincia en pos de avanzar en el posicionamiento del corredor jujeño como nexo bioceánico.

Sobre las actividades del viernes, señaló que el Complejo Jama cumplimentará la última etapa prevista en las obras del Paso de Jama, permitiendo la agilización de trámites fronterizos y albergando en un mismo edificio a personal de Migraciones, Aduana, Gendarmería y SENASA.

Asimismo, destacó que las flamantes instalaciones también fueron diseñadas para albergar a autoridades de contralor chilenas, dotando de un servicio esencial para posibilitar mayor fluidez en la circulación creciente de cientos de vehículos que eligen diariamente esta vía (segunda de importancia a escala nacional luego del Paso Cristo Redentor en Mendoza) para ingresar tanto a puertos de Chile hacia el mercado asiático como al sureste brasileño y a puertos del Atlántico.

Al respecto, confirmó desde este jueves la visita de numerosas embajadas, integrantes del Gobierno Nacional y delegaciones que acompañarán a Jujuy como eje de integración del Trópico de Capricornio e integran las zonas de influencia: Brasil, Paraguay, Bolivia, noroeste argentino y Norte Grande Chileno, además de invitados de otras provincias argentinas. Asimismo, arribarán a Jama representantes de las embajadas de China, Emiratos Árabes y otras regiones asiáticas.

Se lanza Red de Agencias Corporativas

En este marco, el Secretario anunció que el jueves 17 desde horas 16 en instalaciones del Hotel Ohasis el Gobierno de Jujuy presentará el sistema de fomento  denominado “Red de Agencias Corporativas de Promoción Cultural, Turística y Comercial”, con el fin de objetivizar las relaciones sociales y económicas de los distintos estados subnacionales a través del corredor bioceánico del Eje de Capricornio.

Explicó que las Agencias Corporativas se desarrollarán como un nuevo espacio integrado y de complementariedad en lo social, cultural, económico, financiero, ambiental y energético que permitan hacer frente a los nuevos desafíos. Además, se materializará tomando como base el funcionamiento de un sistema virtual y real, para lo cual estarán presentes representantes empresariales de Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia y regiones concomitantes, esperando la activa participación del empresariado jujeño.

El programa implicará la previa recepción de interesados, el lanzamiento oficial de la Red de Agencias Corporativas, y una explicación técnica acerca del funcionamiento de la Plataforma Virtual de las Agencias Corporativas (con la disertación de técnicos de la Empresa de Software Neurosoft).

Desde horas 17.15 se cumplirá un foro de debate temático y se elaborará el Acta del Primer Encuentro. Finalmente, a horas 19.30 se presentará “La proyección de la ZICOSUR en el mundo: el horizonte de complementación comercial con China” a cargo del Doctor Eduardo Oviedo del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica – CONICET Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Qué hacemos por la naturaleza?

Jue Mar 17 , 2011
Jujuy al día® – El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, encabezados por el presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Carlos Abud Robles, manifiestan su profunda preocupación ante la tala indiscriminada de las especies arbóreas, algunas de antiquísima data, en el trayecto del Puente Paraguay hacia la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes