Funcionarios policiales participaron de congreso en Chubut

Jujuy al día® – Funcionarios policiales participaron, en la ciudad chubutense de Rawson, del Primer Congreso Nacional de Policías Comunitarias, desarrollado entre los días 9, 10 y 11 de este mes.

Los asistentes al congreso, comisario General (r) Jorge Miguel Ayarde, y el titular de Coordinación Vecinal, comisario inspector Francisco Alfredo Acchura, participaron de todos los temas desarrollados en el evento, tales como los referidos a considerar avances, estudiar la confección, aprovechamiento, utilización y perfeccionamiento de los sistemas de trabajo a implementar a futuro en el tratamiento de las distintas problemáticas sociales que atañen a la competencia de las policías comunitarias; así como también facilitar la difusión de las pautas de trabajo actual, desarrollos y proyectos que pudieran implementarse a nivel País.

El congreso contó además con la participación de funcionarios policiales integrantes de las distintas delegaciones provinciales, tales como las de San Luis, Río Negro, Salta, La Pampa, San Juan, Neuquén, Santiago del Estero, entre otras, así como también profesionales, técnicos, organismos judiciales, gubernamentales y no gubernamentales del estado anfitrión.

Todas estas personas expusieron sus vivencias y sus experiencias de trabajo en los temas abordados y Jujuy se destacó con la disertación del comisario general Ayarde y el comisario inspector Acchura, quienes brindaron una sinopsis histórica de la Policía de la Provincia y la labor efectuada por el equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal en conjunto con la comunidad jujeña.

Los disertantes hicieron referencia a grandes logros a corto plazo en lo atinente a la creación de dependencias policiales, así como también el acercamiento y el recupero de la confianza en la institución por parte de la sociedad, “generando una mejor relación de labor en conjunto, mutua colaboración y sobre todo el trabajo interinstitucional, generando proyectos, estrategias, acciones en pos de una mejor calidad de vida”.

Este primer congreso culminó con total éxito por la reciprocidad de conocimientos, prácticas e intercambio de información con sus pares de nivel nacional, constituyéndose en un pilar fundamental para el crecimiento y la capacitación de la Policía de Jujuy.

Luego de las deliberaciones propias de un evento de esa magnitud, las autoridades del congreso dispusieron que el próximo, es decir, el segundo, también a nivel nacional, se realice en la ciudad de Salta, cuya fecha y lugar darán a conocer oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuerdan la operatoria de los vencimientos del impuesto inmobiliario

Jue Mar 17 , 2011
Jujuy al día® – A partir del día 14 comenzaron a operar los vencimientos del Impuesto Inmobiliario y de los beneficios del descuento del 20%, según lo indicó el Director Provincial de Rentas, Aldo Ferrari en dialogo con medios locales. El funcionario recalcó que se iniciaron los vencimientos habituales tanto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes