Detenidos y secuestro de drogas tras dos allanamientos

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico procedió a la detención de cuatro personas y al secuestro de varias dosis de cocaína o pasta base tras el allanamiento de domicilios ubicados en los barrios San Francisco de Álava y Loteo Bárcena. En la oportunidad también se procedió al secuestro de dinero en efectivo, elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, teléfonos celulares, un automóvil y elementos vinculados a la causa, Los detenidos, todo lo secuestrado y las actuaciones del caso se encuentran a disposición del Juzgado Federal de turno.

La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, informa que continuando con las tareas diarias en la lucha contra el narcotráfico, el sábado 12, luego de realizar tareas de vigilancia e inteligencia, se procedió a dar cumplimiento a cumplimentar medidas procesales emanadas de la Justicia Federal, mediante las cuales se logró obtener los resultados positivos señalados.

El primero de los procedimientos se realizó en un domicilio del barrio San Francisco de Alaba donde se logró la detención de una mujer en el inmueble mientras que un hombre logró darse a la fuga saltando la medianera. De todos modos pudo ser detenido en las cercanías del lugar.

Continuando con las medidas procesales al realizar requisa del domicilio y en lugares por donde se dio a la fuga la persona citada, se logró secuestrar un total de 136 “ravioles” cuyo contenido fue sometido a una prueba de campo arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, además también se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento de la sustancia (coladores, cuchillos, recipientes, hojas de papel, tijeras y bolsas de poliestireno), dinero en efectivo por un total de 260 pesos discriminado en billetes de baja denominación y un celular y otros elementos de importancia a la causa.

En segunda instancia fue allanado un domicilio ubicado en el Loteo Barcena donde se procedió a la detención de un hombre y una mujer, logrando el secuestro de cinco ravioles con sustancia blanquecina amarillenta, la cual al realizarle las pruebas de narcotest se corroboró que se trataba también de clorhidrato de cocaína y/o pasta base.

Cabe acotar que en este caso si también se secuestró la suma de 400 pesos, siete teléfonos celulares, seis chips de distintas empresas de telefonía celular, elementos para el fraccionamiento de la sustancia enervante, y un automóvil Fiat Palio Weekend de color gris con su respectiva llave.

Como consecuencia de lo actuado se instruye las pertinentes actuaciones sumarias judiciales por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nro. 2 cargo del doctor Carlos Olivera Pastor y el fiscal federal Mario Snopek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continuidad en el dictado de postítulos

Jue Mar 17 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia comunicó a los docentes que aprobaron el primer módulo del postítulo “Especialización Superior en Educación rural para el Nivel Primario” realizado durante el año 2010, que el mismo continuará su dictado según el siguiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes