Autoridades Sanitarias visitaron el Pablo Soria para coordinar acciones referidas a la mejora en la calidad del tratamiento del cáncer de cuello uterino

Jujuy al día® – El Dr. Camilo Nebhen, Director del Hospital Pablo Soria, comunicó que recibió la visita de distintas autoridades del sector de la Salud para coordinar acciones referentes a mejorar la calidad del tratamiento que recibe esta patología en dicho hospital.

En declaraciones a nuestro medio, Nebhen expresó que ayer en la mañana se mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia de Jujuy, además de la presencia de médicos de la Organización Panamericana de la Salud, a fin de tratar el tema de prevención del cáncer de cuello uterino.

El objetivo de esta reunión, comentó, fue para coordinar las actividades y esfuerzos para aumentar la capacidad operativa en la realización de estos estudios para su posterior diagnóstico y tratamiento dentro del Pablo Soria y reforzar las áreas específicas con nuevos equipamientos y profesionales idóneos para cumplir con las necesidades que se están generando a partir de este proyecto preventivo.

A su vez, indicó que los representantes realizaron recorridos por el Hospital en las áreas relacionadas con la ginecología, en donde se realizan los estudios de Papanicolau, para diagnóstico del cáncer de cuello y lesiones pre-neoplásicas.

“Desde el año pasado se están aumentando consultorios para poder brindar mayor capacidad de atención y actualmente se necesita personal técnico para trabajar con las distintas muestras y profesionales que trabajen en los casos oncológicos detectados por los estudios”, agregó Nebhen.

También, manifestó que se está estudiando la posibilidad de incorporar equipos nuevos para mejorar la investigación de enfermedades neoplásicas.

En referencia al tema de la refacción de la morgue, Nebhen indicó que el único gran inconveniente que poseen se produce por la dificultad para conseguir el motor de refrigeración para las cámaras.

“Este motor posee un costo mucho mayor que el de uso común en las morgues judiciales, porque al ser requerido para uso judicial debe refrigerar los cuerpos a temperaturas mayores que rondan en los 25 ºC bajo cero”, añadió el director del establecimiento sanitario.

No obstante, añadió, las demás obras continúan marchando aceptablemente con las tareas de revestimiento de la sala, instalación de las cañerías de refrigeración, entre otras tantas, por lo que “se espera que se puedan completar dentro de los próximos 45 a 60 días, lo que estará en función de conseguir el motor necesario para el equipo de refrigeración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Malestar por el incumplimiento del municipio de San Pedro a las normativas referidas al cierre de los locales bailables

Jue Mar 17 , 2011
Jujuy al día® – Alejandro Maldonado, de la Dirección de Asesoría Letrada, manifestó, durante la conferencia de prensa de la Policía de la Provincia realizada el día miércoles a la mañana, que en la ciudad de San Pedro las leyes referidas al cierre de los bailes no fueron acatadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes