Podas y desmalezamiento en la ciudad: repoblación del arbolado en el Parque San Martín

Jujuy al día® – El pulmón de la ciudad, el Parque San Martín aumenta su verdor con los trabajos de “repoblación del arbolado” que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Espacios Verdes con la plantación de especies como “Colouterrias”, “Tarcos” y “Robles”; como así también se trata de asistir con el desmalezado y podas, que con las constantes precipitaciones, ha desbordado las tareas de mantenimiento del personal comunal.

Jorge Topp, titular de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad local, enfatizó que estamos “haciendo la repoblación de las especies vegetales en el Parque San Martín, en este caso hemos trabajado en el paseo de “Los Poetas” o paseo “Jorge Luis Borges” que está frente a la guardia del Hospital Pablo Soria, hemos puesto especies arbóreas denominadas Colouterrias”.

“Posteriormente-continuó-, sobre avenida España a la par de la vereda donde están las “Casuarinas” que tienen sus buenos años, algunas en bastante mal estado, las hemos podados y las vamos reemplazando con Tarcos, un árbol nativo de una hermosa floración que le va a dar un aspecto renovado al Parque San Martín”.

“Y en la caminería central, que va desde el monumento hacia la Dirección de Deportes y Recreación, se va a observar los Robles, otra especie nativa muy especial valiosa que también va a servir para ornamentar el Parque y en ese caso; estamos recuperando espacios verdes, porqué estamos achicando una caminería y con ello ampliando la parte verde o vegetal del Parque”, acotó.

Topp afirmó que el Parque San Martín con el tiempo, “se fue reduciendo con la introducción de un monoblock, con la ampliación del Estadio de la Federación y de otras obras, así que tratamos de ganar en superficie verde; además aprovecho para decirles a los jujeños que San Salvador de Jujuy tiene otros parques también pequeños para gozar como: el 18 de Noviembre; Alberdi -en donde se trabaja con la construcción de un CIC-; Coronel Arias -donde está el Patinódromo y junto con el de Juan Manuel de Rosas es un parque que la ciudadanía debiera conocer, y aprovechar la camineria de la avenida Santibañez y el “Paseo de los Carroceros” que es un lugar para lo que gustan realizar caminatas. Lugares muy bonitos y que nos ha permitido extender el espacio verde en la zona”.

Subrayó el funcionario que en la avenida la avenida El Éxodo, se ha concretado “tareas de podas, poda de iluminación, para permitir que luz llegue a las veredas, también estamos en el desmalezado de los espacios verdes de la ciudad, en algunos casos llegamos a tiempo y en otros un poco tarde”.

Por último Topp, pidió a la población paciencia en el tema desmalezado, “porqué francamente las lluvias y la ocurrencia y brote de malezas ha sido mayor a la capacidad de mantenimiento por lo que hemos quedado atrasado, pero ya con la entrada otoñal vamos a ir cumpliendo y arrimándonos al término que queremos tener con las malezas”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CDI Santa Rita: 30 chicos de Barrio Belgrano conocerán la costa argentina

Mié Mar 16 , 2011
Jujuy al día® – Viajarán este jueves a Chapadmalal, gracias a la organización de los padres y a una importante contribución del Intendente Jorge. Un grupo de chicos vinculados al Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”, dependiente de la comuna capitalina, viajaran a la localidad costera de Chapadmalal este jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes