En el trascurso de este año resolverían finalmente el vertido de aguas servidas al río Grande

Jujuy al día® – José Luis Izquierdo, Vocal 1º de SuSePu, señaló que Agua de los Andes recibió finalmente un financiamiento para extender la red cloacal sobre la zona en la que se está vertiendo aguas residuales sobre el río Grande, lo que pondría fin a esta irregularidad durante el transcurso de este año.

El funcionario, en declaraciones a nuestro medio, comunicó la novedad que la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas, logró acceder al crédito para realizar las obras de saneamiento a través de una extensión de la red cloacal, la que iría desde la zona de Los Huaicos hasta empalmarse con la colectora principal que lleva los desechos hasta la Finca El Pongo.

Con esta obra, agregó, podría terminarse próximamente esta vieja problemática del vertido de aguas negras al río Grande en la zona de Los Perales, por lo que la solución integral se verá en el transcurso de este año

El costo calculado para la misma ronda en $2.000.000, monto que fue conseguido por Agua de los Andes a través del Ente Nacional de Obras Sanitarias

También, Izquierdo agregó que los pasos previos de licitación y adjudicación quedarán a cargo de la empresa.

Al efecto, indicó que la misma iniciaría los trabajos pertinentes a la obra una vez que pase el período de lluvias, por lo cual hasta que se terminen, las precauciones para mitigar el problema se pondrán en marcha por la empresa.

Anteriormente, izquierdo comentó que no hubo una presentación formal por parte de la entidad respecto a esta nueva detección de la anomalía, denunciada por el Director de Higiene Urbana durante la semana pasada en una entrevista con Jujuy al día®.

En contraste a esto, expresó que se realizaron diversas tramitaciones en la cual han participado integrantes de la Municipalidad, del Concejo Deliberante, de Agua de los Andes, además de los integrantes de la SuSePu para intentar lograr una solución al vertido de aguas servidas al río.

Por otra parte, Izquierdo señaló que la situación de los aumentos en los cuadros tarifarios de agua y cloacas está solucionándose dentro de los parámetros normales porque la empresa está otorgando los reintegros del 50% en los montos acaecidos en las boletas.

También, mencionó que se están otorgando facilidades en los trámites administrativos para la instalación del medidor, obviándose algunos papeles en caso que el solicitante no los posea al momento de realizar el trámite, como ser el libre deuda o el título de propiedad hasta que el artefacto sea colocado.

No obstante, el vocal citó que se registran algunos inconvenientes con usuarios que acuden a la SuSePu para reclamar la no retribución de la mitad del valor de la factura del agua, problema que está siendo solucionado sin mayores inconvenientes por la intervención de la entidad dentro de las 48 horas de efectuada la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el SADOP muestran su preocupación por la propuesta de reconvertir el sistema educativo actual a su etapa anterior

Mié Mar 16 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaria General del SADOP, Claudia Baigorri, señaló que desde el sindicato “están muy preocupados por la propuesta de reconversión del sistema educativo actual al anterior”, porque el tema en nuestra provincia prácticamente no se ha nombrado. En declaraciones a nuestro medio, agregó que tampoco se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes