Máquinas para taller de costura

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social a través de su titular, Eduardo Alderete donó a la Fundación “Volver a Vivir” de Tilcara, herramientas para el taller de costura que funciona en la institución, dedicado a la confección y venta de ropa artesanal.

Una máquina industrial “overlock”, una de coser y otra de cortar tela, fueron los elementos entregados por el ministro Alderete; el Secretario de Acción Social, Diego Orellana y el Director de Unidad Ministro, Marcelo Genovese a  Margarita de Cayo, responsable de la capacitación, quien agradeció el gesto de la cartera ministerial ya que subsanará una falencia que presentaba el centro de enseñanza, porque sólo disponía de una máquina de coser para atender a 25 alumnas que en forma diaria concurren a las clases de corte y confección de ropa artesanal y vestidos de novia.

Cayo se mostró esperanzada porque con las nuevas maquinarias se ampliarán las ofertas educativas no formales que hoy tiene la fundación y que brindan una rápida salida laboral a los pobladores tilcareños.

En tanto, el Director de Unidad Ministro, Marcelo Genovese dijo que la cartera ministerial acompañó a la fundación y a sus miembros, por la tarea social que ejecutan  en la zona y sostuvo que es la política con la cual trabaja el Ministerio de Desarrollo Social atendiendo no solo a una persona sino también a una institución que cumple una función dentro de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En escuela La Salle comenzarán actividades sobre educación vial

Mar Mar 15 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Protección a la Comunidad comenzará, el miércoles en Escuela 392 “San Juan Bautista La Salle” ubicada en Barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad, sus actividades sobre el Plan de Educación Vial en las Escuelas – Año 2011. Así lo informó el titular de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes