En escuela La Salle comenzarán actividades sobre educación vial

Jujuy al día® – La Secretaría de Protección a la Comunidad comenzará, el miércoles en Escuela 392 “San Juan Bautista La Salle” ubicada en Barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad, sus actividades sobre el Plan de Educación Vial en las Escuelas – Año 2011.

Así lo informó el titular de dicha Secretaría, Marcelo Nasif, quien apuntó además que el acto de lanzamiento se efectuará a partir de horas 10,00  y que espera tener el éxito del año pasado y mejorarlo con el Parque Temático Vial ya que  según los  expertos, es el único que hay en el País con dichas características.

Agregó que se seguirá recorriendo todas las escuelas públicas y privadas como se hizo el año pasado y con resultados óptimos, ya que con las actividades desarrolladas en distintas escuelas de Capital, la plaza Belgrano, la ExpoJujuy y el interior, alrededor de 45 mil niños recibieron el aprendizaje y las primeras enseñanzas sobre la seguridad vial.

Dijo que el objetivo es ir formando desde la niñez jóvenes y adultos responsables a la hora de conducir un vehículo y “todos sabemos lo que un niño aprende y recoge a esa temprana edad le queda en forma definitiva, sabemos que los buenos hábitos y costumbres siempre son buenos… así que para nosotros es una alegría y este año pensamos multiplicar el esfuerzo para obtener mejores resultados”.

También dijo que para el Gobierno de la Provincia, la Seguridad Vial es un política de Estado y así lo asume la Secretaría a su cargo por eso el compromiso es  trabajar en forma permanente.

Por último, Nasif señaló que además de Capital se ampliarán las acciones en el Interior provincial, con la colaboración y apoyo de los intendentes y comisionados municipales, para que puedan replicar en cada uno de sus municipios las acciones que se hacen en Capital, para que “todo el alumnado recoja el mismo aprendizaje y enseñanzas que a través de nuestros capacitadores logramos volcar para justamente lograr el objetivo: tener el día de mañana una juventud responsable y hombres de bien”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras frustrado robo

Mar Mar 15 , 2011
Jujuy al día® – Personal policial procedió al arresto de tres sujetos que intentaron perpetrar un robo en una vivienda del barrio San Pedrito. Dos de los causantes fueron detenidos en las inmediaciones de un establecimiento educativo y el restante en un sector de la calle Los Andes. Posteriormente fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes