El menor arrastrado por las aguas del río Grande no aparece y se agotan las esperanzas de encontrarlo con vida

Jujuy al día® – El  Comisario Inspector Juan Carlos Canavire, Director del Cuartel de Bomberos de la Policía de Jujuy, manifestó que prácticamente tras dos semanas de búsqueda del menor que habría sido arrastrado por el río Grande, el mismo continúa sin aparecer.

En declaraciones a nuestro medio, el director del cuartel indicó que las tareas de ayer cambiaron su enfoque, porque las mismas comenzaron a realizarse por los efectivos avocados a la búsqueda desde el puente San Martín hacia la zona sur.

Durante la mañana, efectivos de distintas fuerzas policiales realizaron rastreos sobre ambas márgenes del lecho del río en la zona comprendida entre el citado puente y la Peña Colorada, mientras que durante horas de la tarde se continuó hasta el puente Zapla de Palpalá.

Canavire, además, mencionó que se realizaron nuevas excavaciones en el lugar donde habría sido avistado por última vez y en los lugares donde podría haber quedado atrapado por los arrastres aluvionales que realiza el río.

En los diversos rastrillajes, agregó, se movilizaron 30 efectivos, grupo compuesto por personal de la división, cuerpo de caballería y canes, que ingresan a los brazos en los que no pueden hacerlo los bomberos.

El oficial también comentó que se sumaron a la búsqueda efectivos del cuartel de San Pedro, los que recorrerán el cauce del Grande desde Carahunco hacia las inmediaciones de la cuidad del ramal, a fin de avistar el cuerpo del menor.

Finalmente, Canavire aseguró que “continuarán buscando hasta hallarlo”, lo cual esperan desde la fuerza que sea pronto.

Por otra parte, desde la División de Comunicación Institucional señalaron que el Juzgado de Turno a cargo del Dr. Javier Aróstegui ha solicitado a la comunidad el aporte de información en caso de tenerla sobre el paradero del menor desaparecido, mediante publicaciones en distintos medios de comunicación que contienen la fotografía y los datos descriptivos del niño.

Esta consideración realizada por el magistrado resulta por el hecho de no descartar otras hipótesis diferentes a la que están atendiendo, tomando en cuenta los datos dudosos respecto al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recapturaron a 2 de los 7 presos que se fugaron de una comisaria

Mar Mar 15 , 2011
Jujuy al Día® – El Jefe de la División de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Guillermo Corro, informó a nuestro medio que durante el mediodía del domingo miembros de la fuerza aprehendieron nuevamente a dos de los siete presos que escaparon la semana pasada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes