Pases Libres para discapacitados y mayores: Continúa la entrega de los carné habilitantes

Jujuy al día® – Se extrema la operatoria para responder a la demanda de Pases Libres para el uso del transporte en colectivos, destinado a Discapacitados, Mayores de Setenta Años y Veteranos de Malvinas, que se tramitan en dependencias de la Dirección de Desarrollo Social y Asistencia Directa, ubicada en Avenida Alte. Brown esquina Oscar Orías de esta ciudad.

La Directora General de Desarrollo Social y Asistencia Directa, Sonia Bernis, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, agiliza la tramitación y entrega de los Pases Libres para el uso del transporte de colectivos, en su jurisdicción, que tiene como beneficiarios a discapacitados, mayores de setenta años y también para los Veteranos de Malvinas.

En principio explicó la funcionaria “este año la tramitación fue atípica, se presentaron gran número de interesados, superior a otros períodos , sumado a que esta vez se mejoró la seguridad de los dispositivos, se les incorporó un holograma, se los entrega plastificados,  lo que hizo que insumiera más tiempo para su presentación”.

“Esta modalidad –explicó – se tomó como consecuencia de la gran cantidad de adulteraciones que se detectaron en años anteriores, e incluso se solicitaban hasta quintuplicados, lo que hacía que no se tuviera el seguimiento necesario, ahora cada duplicado tendrá un costo extra, debido al valor de los insumos y se evitarán falsificaciones”.

Credenciales inviolables

Al respecto, la titular de Desarrollo Social aseveró “por ello, al diseñar un carné con otras características de formato inviolables, hizo que se demorara la entrega de dichas credenciales, pero se organiza de tal manera que los interesados en este beneficio, allanen su trámite”.

“En primera instancia las Empresas de Transporte concedieron una prórroga para la validez del carné del 2010, no así a la segunda solicitud que se hizo desde este organismo,  lo que impulsa a que se entreguen la mayor cantidad de Pases en horario matutino, ya que en horas de la tarde nos abocamos a la confección de las nuevas credenciales” –afirmó-.

Solicitaron más de siete mil credenciales

En este aspecto la funcionaria municipal destacó que por ahora son alrededor de siete mil Pases que se solicitaron “se han incorporado muchas más que el año pasado, todos los años se incrementa, si bien a la brevedad se incorporará a los requisitos para la obtención de los Pases Libres destinados a mayores de setenta años, que tengan ingresos mínimos, o para fracciones carecientes, ya que en la actualidad requieren de este beneficio personas de mayores recursos que pueden afrontar este gasto y sin embargo se colocan al mismo nivel de quienes realmente lo necesitan, por ahora la Ordenanza la contempla hasta tanto se modifique esta normativa” –aclaró-.

Abordando esta mecánica en la entrega tanto para discapacitados como para los mayores de setenta años, se entregan números desde las 7,00 hasta las 12,00 en que se cierran las puertas para seguir atendiendo a la gente que está en las instalaciones, que suman alrededor de cincuenta personas, esto implica una extensión en la atención hasta las 14,00 horas y desde este horario se comienza a trabajar en la confección de las credenciales”.

Incluso se extendió la tramitación de los carné hasta el 31 de marzo, para resolver las numerosas solicitudes para este beneficio, incluso se les entrega el Pase Libre a los extranjeros nacionalizados ya que  tiene las mismas necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo: El Ente Turismo impulsa el crecimiento integral de la ciudad

Dom Mar 13 , 2011
Jujuy al día® – Con la promulgación de la Ordenanza que contempla la creación del Ente de Turismo, la ciudad de San Salvador de Jujuy tendrá un crecimiento importante, con la integración de la actividad privada, que aportará aspectos para unificar la presentación. Sobre este tema el Contador Juan Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes