Departamento de Zoonosis: En la canilera municipal ingresan más animalitos de los que se dan en adopción

Jujuy al día® – El abandono que sufre gran cantidad de perros en la ciudad genera problemas sanitarios, accidentes y el desborde de un servicio que no tiene espacio para contener a los que se recogen de la vía pública, y que aguardan mucho tiempo que alguna familia los adopte.

El Jefe del Departamento de Zoonosis, Dr. Pablo Gutiérrez, hace referencia a la gran cantidad de mascotas que se abandonan en la vía pública o en la canilera, en consecuencia se trabaja en la captura y cuidado de estos animales: “permanentemente –la gente- abandonan mascotas, no damos abasto para su cuidado, recordemos que la vacunación antirrábica ascendió a 65.000 dosis que se aplicaron el año pasado, si consideramos que en la canilera contamos solo con cincuenta jaulas, mucho no podemos hacer”.

“Por ello le pedimos a la gente un poco de colaboración y la responsabilidad que merecen estos animales, en cuanto a lo que sería tenerlos dentro del domicilio, para evitar accidentes, peleas, que lamentablemente terminan en condiciones que no son las mejores, porque llegan heridos, enfermos y lo mejor sería la atención médica”.

Es algo de nunca acabar

En cuanto a la adopción analizó “funciona pero es a cuenta gotas, lamentablemente, es una regla matemática, salen dos y entran seis, es algo de nunca acabar. Gracias a Dios en general la gente tiene afinidad con los animales y también adoptan animales adultos. A su vez permanentemente sacamos los cachorros del puente Lavalle, últimamente se hicieron dos secuestros con éxito, ya que los mismos fueron llevados de los caniles”.

“Ante esto –dijo el funcionario- estamos abocados a mejorar la legislación, avanzando en las ordenanzas sobre el tema, a su vez la vacunación fue muy buena, no hemos tenido casos de rabia hasta la fecha y ya vamos más de un año, también en cuanto a la esterilización se trabaja permanentemente, superando las dos mil cincuenta esterilizaciones” –resaltó-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron viviendas en Santa Clara

Dom Mar 13 , 2011
Jujuy al día® – La localidad de Santa Clara, en el Departamento Santa Bárbara, vivió ayer un día de fiesta al recibir la visita del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo quien presidió el acto de entrega de 100 viviendas a felices adjudicatarios. Estuvo presente el Presidente de la Cámara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes