Jujuy al día® – Miles de jujeños se volcaron a la Avenida Córdoba en la primera noche de los Corsos Capitalinos 2011, previstos para las noches de 11 y 12. El fin de semana que viene, el último corso se realizará en Alto Comedero.

Pasado el fin de semana largo del carnaval, este viernes 11 de marzo comenzaron los Corsos 2011 en San Salvador de Jujuy, coronados por más de cuarenta presentaciones, entre comparsas, murgas y solistas, y una enorme cantidad de público, que superó las previsiones de las autoridades de la Dirección de Cultura y de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la organización del evento, que promete captar más público en las sucesivas jornadas.

Por supuesto, el público, familias enteras provenientes de distintos lugares de la ciudad y la provincia, pusieron algarabía y mucho entusiasmo, disparando nieve y lanzando talco al aire cada vez que los locutores invitaban hacerlo, en lo que ya constituye un rito para estos desfiles de carnaval, que en esta ocasión tuvo como elemento distintivo la presentación de una coreografía de asistentes y profesores del Movente en familia, de la Dirección de Deportes y Recreación.

“Hay mucha alegría en todos los participantes, porque se han preparado para este corso con muchas ganas; también la concurrencia de los vecinos nos ha acompañado, es importante destacar eso y agradecerles a los vecinos de la ciudad, que han acompañado esta iniciativa de hacer los corsos acá, en la Avenida Córdoba”, manifestó el Director de Cultura, Alejandro Aldana.

Asimismo, manifestó su agradecimiento “a todos los que han confiado, hay cuarenta y siete inscriptos, de los cuales seis disfraces individuales y el resto son agrupaciones, murgas, comparsas artísticas, autóctonas y folklóricas que nos han acompañado, apostando a este certamen”.

Por otro lado, el funcionario dijo que la participación de agrupaciones de otras ciudades de la provincia, significa “que nuestro corso también sienta un precedente de la buena organización, de lo cual nos sentimos orgullosos, porque vienen de Palpalá, de Perico, de San Pedro, queriendo mostrar su arte para la capital”.

Finalmente, puso de relieve el marco de respeto del público para con las distintas presentaciones: “la gente está con mucha alegría pero también con mucho respeto por todos los participantes, todo se ha desarrollado con normalidad, es importante destacar el trabajo de la Policía de la Provincia y el Same, que han acompañado a todas las áreas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y todas las secretarías del Ejecutivo están presentes en esta organización”.

Cabe destacar, que en el acto inaugural y durante el desarrollo del corso, estuvieron presentes el Concejal Juan Carlos Abud, a cargo interinamente de la Intendencia, el Secretario de Plainifación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; y los directores de Relaciones Públicas y Ceremonial, Javier Riso Patrón; de Desarrollo Humano, María Ferrín; la Coordinadora de esta cartera, Dra. Gabriela Burgos, la Directora de Educación, Gladis Sivila; y los directores de Fiscalización y de Comercio e Industria, Humberto García y Jorge Skiner, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pablo Baca sobre el turismo en la Quebrada de Humahuaca: “es necesaria una gran inversión pública”

Dom Mar 13 , 2011
Jujuy al día® – Lo que sucedió en el carnaval en la Quebrada de Humahuaca tiene que ser motivo para una reflexión y un cambio fundamental en el modo en que se relaciona el Estado Provincial con el patrimonio natural y cultural, y con el turismo. La mayoría de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes