Se realizó con éxito un mega operativo policial

Jujuy al día® – Con el propósito de velar por la seguridad de la ciudadanía jujeña, durante la tarde del jueves se concretó un gran despliegue de efectivos policiales por los distintos barrios que componen esta capital, durante el desarrollo del mismo, el personal afectado a este nuevo operativo denominado “Azul”, procedieron a la demora preventiva de diversas personas, en poder de algunas de estas se encontró diversas sustancias tóxicas y elementos que aparentemente serían utilizados para delinquir, como así también al secuestro de vehículos que carecían de la documentación correspondiente o por ser de dudosa procedencia.

En el marco de esta gran operativo, policías del Departamento Judicial llevaron a cabo la clausura de un conocido “Alter”, ubicado en un sector del barrio Alberdi, realizando además  22 actas de infracción en zonas de San Pedrito, la Terminal de Ómnibus y Mariano Moreno.

A cargo de esta mega operativo estuvo el comisario mayor Hugo Fabián del Valle Sosa, quien dispuso la afectación de casi ochocientos efectivos pertenecientes a los distintos Cuerpos y Direcciones que componen la fuerza policial jujeña.

Esta medida preventiva dio inicio alrededor de las 19, en un sector de la Plaza de Los Inmigrantes, allí el jefe de operativo, distribuyó en grupos a los policías, poniendo de esta manera en marcha el “Operativo Azul”

En este contexto los efectivos del Cuerpo de Policía Caminera efectuaron controles vehiculares en avenidas principales, puentes y calles de esta ciudad, demorando preventivamente a dos vehículos y aproximadamente 43 motos, todos por falta de documentación o por ser dudoso su origen.

En cuanto a los efectivos policiales que realizaban recorridos por los vecindarios y calles céntricas, aprehendieron cerca de 51 personas, encontrándose en poder de algunas de ellas, sustancias tóxicas (cigarrillos armados de marihuana), cuchillos, destornilladores, puntas de fabricación casera, entre otros elementos, quedando demoradas preventivamente en las Comisarías de los respectivos barrios.

Por último, el personal de la División Leyes Especiales, junto al Asesor Legal, se hicieron presentes, promediando la hora 19,30 en el “Alter” del barrio Alberdi a fin de dar cumplimiento con lo estipulado en la Ley Nº 55977, procediendo allí a la clausura del local  por el lapso de 10 corridos ya que se infringió lo establecido en el artículo 13 bis, el cual hace referencia a la venta de bebidas y atención al público fuera del horario permitido (04:00 de la madrugada).

Culminado ello, los efectivos de la citada División, realizaron diversos controles a los comercios situados en los vecindarios de San Pedrito, Mariano Moreno y la zona de la Terminal de Ómnibus, donde labraron alrededor de 22 actas de infracción por falta del permiso que los habilita a vender bebidas alcohólicas (REBA).

Con esta gran cantidad de procedimientos realizados por los policías, exitosamente terminó el mega operativo durante el amanecer, el cual tras una evaluación realizada fue considerado con óptimos resultados.

Cabe destacar que este tipo de medidas preventivas, tendrán continuidad durante todo el año efectuando durante este año, a fin de reforzar la seguridad en la capital jujeña y así disminuir la comisión de hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron viviendas en Santa Clara

Sáb Mar 12 , 2011
Jujuy al día® – La localidad de Santa Clara, en el Departamento Santa Bárbara, vivió ayer un día de fiesta al recibir la visita del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo quien presidió el acto de entrega de 100 viviendas a felices adjudicatarios. Estuvo presente el Presidente de la Cámara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes