Entregaron viviendas en Santa Clara

Jujuy al día® – La localidad de Santa Clara, en el Departamento Santa Bárbara, vivió ayer un día de fiesta al recibir la visita del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo quien presidió el acto de entrega de 100 viviendas a felices adjudicatarios. Estuvo presente el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, y se destino una de las viviendas  a la Dirección Provincial del Registro Civil para el funcionamiento de una oficina en esa localidad.

También se encontraban presentes , la Ministra de Educación, Liliana Domínguez, el Fiscal de Estado, Alberto Matuk, el Intendente Municipal de la localidad, José Vasile y el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero.

Los Diputados provinciales David Jorge Casas, María Elina Domínguez, Patricia Arach, Mirna Abregú, Daniel Almirón, Susana Mayans, Ruben Gonzalez, Hector Tentor, Miguel Rioja, los Secretarios de Desarrollo Social, Diego Orellana, de Infraestructura, Fernando Rosenbluth, de Desarrollo Productivo, Héctor Pérez, de planeamiento Educativo, Sergio González Galán, de Infraestructura Educativa, Julio Martínez, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodolfo Forbice, el Director del Registro Civil, Daniel Ferreyra, de Desarrollo Agropecuario, Jorge Walberg, intendentes y comisionados municipales de localidades vecinas, el vice-presidente de la empresa constructora Del Norte, Oscar Fernández, autoridades municipales, de la policía de la Provincia, adjudicatarios, familiares y numerosos vecinos.

El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino tras lo cual las autoridades procedieron al corte de cintas acompañadas por hijos de adjudicatarios, dejando formalmente habilitado el complejo habitacional que cuenta con un Centro de Integración Comunitaria y un playón polideportivo.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero, luz, agua, cloacas y cordón cuneta y, a cada adjudicatario, la Dirección de Desarrollo Agropecuario les hizo entrega de un plantín de fresno para que sean colocados en el frente de cada vivienda.

El presbítero Abraham Pereyra  bendijo las nuevas unidades y la niña Aldana Belén Molina, hija de un adjudicatario expresó, en nombre de todos los beneficiarios, el agradecimiento a las autoridades provinciales “por hacer realidad mi sueño de tener mi casa propia…”.

Al usar de la palabra, el Gobernador Walter Barrionuevo agradeció la presencia masiva de vecinos que acompañaron el desarrollo del acto.

Más adelante el Mandatario provincial remarcó que para hacer entrega de las viviendas se tuvo que construir una nueva planta potabilizadora para la normal provisión de agua a sus habitantes siendo esta de mayor dimensión que la existente, lo que le permitirá abastecer futuras construcciones.

En cuanto a las viviendas entregadas dijo que ello “no es tan solo una nueva casa,  sino que constituye un nuevo proyecto de vida… entonces a ese nuevo edificio hay que dotarlo de calor, sobre todo de amor para que se convierta en hogar, se consolide como tal y sean felices, eso es responsabilidad de todo el núcleo familiar”.

También hizo uso de la palabra, Eduardo Fellner quien, entre otros conceptos recordó las dificultades que tuvo la concreción de las viviendas pero que finalmente se superaron y se pudo llegar a un final feliz.

Luego, felicitó al Gobierno de la Provincia “en la persona de su Gobernador, a sus funcionarios, Intendentes y Comisionados Municipales porque más allá de cumplir con una obligación que es de administrar, de gobernar, dar soluciones a los problemas, acá en Jujuy con esta obra de viviendas como con tantas otras cosas que se hacen día a día, se va haciendo realidad un compromiso político nacional. Cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cada vez que anuncia un programa de vivienda, con claros conceptos sostiene que trabaja y trabajamos y queremos trabajar por una Argentina de iguales, donde se compensen las desigualdades, por una Argentina donde sea digno vivir y donde prioritariamente tenemos que atender a los que más necesitan con este tipo de obras, se está cumpliendo y haciendo realidad lo que es la palabra de un Gobierno Nacional”, dijo.

También recordó la figura del doctor Néstor Kirchner “quien nos dejó un modelo de país” y que el gobierno provincial sigue esos lineamientos y seguirá trabajando para que “ningún jujeño quede excluido”, dijo entre otros conceptos.

En la oportunidad, se procedió a la entrega de la documentación y llaves de las flamantes viviendas, siendo una de ellas entregadas al Director del Registro Civil y Capacidad de las Persona, Daniel Ferreyra que recibió las llaves de manos del Gobernador Walter Barrionuevo y para que funcione una oficina del organismo en esa localidad.

El sueño cumplido

El Presidente del IVUJ, Facundo Figueroa Caballero  dijo que se encontraba muy satisfecho de poder compartir un día tan especial con las familias de Santa Clara que a partir de ahora van a poder tener un proyecto de vida diferente, ya que al contar con el techo propio, las prioridades son otras, “el afecto y el cariño los ponen cada una de sus familias y cada uno de ustedes, que a partir de este momento son los felices propietarios de una vivienda”, agregó.

Destacó la labor llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia, que está permanentemente ocupado en el diseño de políticas sociales para darles contención a los jujeños y brindarles una mejor calidad de vida

Indicó que el programa de viviendas e infraestructura inaugurado en Santa Clara es muy completo e integrador, ya que cuenta con un polideportivo e infraestructura básica de agua, gas, cordón cuneta y red de cloacas.

Tras finalizar el acto, las autoridades recorrieron las nuevas unidades habitacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes universitarios pararán el miércoles 16

Sáb Mar 12 , 2011
Jujuy al día® – La conducción nacional manifestó que, ante versiones aparecidas en medios de prensa digital sobre presuntas reuniones de paritaria que el gobierno nacional y el CIN habrían convocado para el lunes 14 y martes 15 de marzo, CONADU HISTÓRICA desmiente categóricamente vinculación alguna con tan irresponsable información. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes