Detienen a hombre acusado de esclavizar y maltratar a su mujer y a sus 3 hijos

Jujuy al día® – La Justicia Penal de Jujuy ordenó la detención de un hombre acusado de someter a esclavitud y mantener en condiciones de vida infrahumanas, a su mujer y a sus tres hijos, menores de tres años de edad, en la localidad de Huacalera.

Ante el acontecimiento, nuestro medio consultó al Subcomisario Roberto Zumbay, a cargo de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, quien informó esta situación en la que una mujer y sus tres pequeños hijos, un varoncito de tres años, y dos niñas menores que él, recibieron las hostilidades por parte de un hombre que era pareja de la mujer, el cual prácticamente los privaba de su libertad y les propinaba maltratos varios tanto a ella como a los niños.

Este hecho ocurrido en Huacalera salió a la luz, cuando una niña de tan solo 7 meses de edad debió ser trasladada al Hospital Manuel Belgrano de Humahuaca, evidenciando señales de maltrato. Al no poder atender el nosocomio a la menor, debió ser derivada al Hospital de Niños de la Capital, siendo traída hacia la ciudad por la madre, a pesar de la negativa de su pareja para que la pequeña recibiera la atención necesaria.

Zumbay aludió a que la investigación surgió en virtud del comunicado efectuado por la Secretaría a la división, tras apercibirse sobre el caso de la niña, constatando luego de una encuesta ambiental que la madre también presentaba signos de maltrato.

Ante esta situación, se trasladó a la mujer hacia la dependencia policial, en la cual la afectada denunció los malos tratos que estaba padeciendo por parte de su pareja.

En su relato, la misma relató los espantosos vejámenes sufridos, los cuales iban desde la pérdida de piezas dentales, rotura de maxilar, extracciones de cabello con su pérdida posterior, entre otras tantas, a causa del constante hostigamiento que estaba padeciendo, además de encontrarse privada ilegítimamente de su libertad quedando retenida en su propio domicilio, en la localidad de Huacalera.

Desde la División, estiman que la situación de vejación que recibían la mujer y los menores tendría una data de tres años aproximadamente.

El Subcomisario indicó que al momento de hacer comparecer al acusado se dieron cuenta que el mismo presentaba antecedentes por falsificación de datos personales.

Del mismo modo, se pudo constatar que los hijos que tendría la pareja no habían sido anotados en el Registro Civil y que presentaban un grave caso de desnutrición y varicela, con el agravante que el hombre ni siquiera les dejaba recibir atención médica.

También, agregó que tras un posterior allanamiento, efectivos policiales encontraron en el fondo de la vivienda un embrión de entre 5 y 10 cm., que se encontraba conservado en un recipiente con salmuera, que se cree, sería producto de un aborto producido por los violentos golpes que recibía la mujer.

Zumbay también comunicó que actualmente, tanto la mujer como los niños maltratados, están recibiendo la atención y contención necesaria para su recuperación, mientras que el implicado continúa detenido en la unidad.

Además, añadió que la madre de los pequeños también debió recibir asistencia quirúrgica en el Hospital Pablo Soria por presentar un fuerte cuadro de infección, como resultante de un aborto que habría sufrido hace algunos meses atrás a raíz de los golpes recibidos por su pareja.

En estos momentos, agregó, la mujer se encuentra junto a sus tres hijos en el Hospital de Niños, bajo el resguardo de la custodia policial, y en lo que respecta al agresor, el mismo se encuentra en calidad de detenido comunicado, dentro de la dependencia de la División, a la espera de una disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno ofreció propuesta salarial a gremios y volverán a reunirse el próximo jueves 17

Vie Mar 11 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, encabezó junto al Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; y el Presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola, en el Salón Marcos Paz de Legislatura una nueva reunión con los dirigentes sindicales del Frente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes