Tras cumplirse una semana de búsqueda, todavía continúa sin aparecer el cuerpo del menor arrastrado por la crecida del río Grande

Jujuy al día® – El Director del Cuartel de Bomberos de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Juan Carlos Canavire expresó que lamentablemente al cumplirse una semana de las intensas tareas para hallar el cuerpo del niño que fue llevado por la corriente del río Grande no hay novedades respecto a su paradero.

En declaraciones a nuestro medio, el oficial comunicó que hasta el momento los distintos rastrillajes realizados por las diversas unidades policiales y civiles para las tareas, además de los cuerpos especiales de bomberos en el lecho del Grande aún no han logrado dar con el menor, tras realizarse pesquisas en ambas márgenes sobre el río, desde el lugar en donde habría caído el menor hasta la zona del Puente Zapla, en Palpalá.

Canavire manifestó que “el problema se produce porque el río Grande socavó algunos cauces y tapó otros, por lo que las tareas se tornan dificultosas, sumando el pequeño tamaño que tendría el cuerpo del menor arrastrado”.

“Convengamos que el río Grande a veces se desvía en brazos que algunos días tiene agua y al otro no, por eso hay que insistir en la búsqueda desde el lugar de origen”, agregó.

En relación a las tareas de búsqueda, comentó que continuarán como vienen realizándose hasta la fecha, iniciando a la mañana en el tramo comprendido entre los puentes Belgrano y San Martín, reanudando las tareas en horas de la tarde desde el San Martín aguas abajo hasta las inmediaciones de Palpalá.

Además, hoy también se buscará hacia el norte del lugar del hecho, ante la posibilidad latente que el niño se hubiese dirigido hacia allí antes de ser arrastrado por la corriente.

El Jefe de Bomberos aseguró que no van a dejar “nada librado al azar”; por esta razón, añadió, están desarrollando tareas de cavado, limpieza de ramas y búsqueda “hasta debajo de las piedras”.

Del mismo modo, Canavire acotó: “seguiremos con los trabajos de búsqueda hasta que la superioridad de turno lo determine conveniente, pero intentaremos hacerlo hasta encontrarlo, porque tanto nosotros (Bomberos) como el Juez interviniente tenemos el ánimo de hallarlo”.

Por otra parte, el Comisario Inspector indicó la participación de Bomberos en el accidente de Rinconada, el cual se cobró tres víctimas fatales, tras ser arrastradas por un río que registraba una importante crecida ocho kilómetros al sur del lugar del hecho.

Personal de la fuerza y de la Policía lograron sacar el vehículo del cauce del río mediante cuerdas a fuerza de brazo, colocándolo en un lugar más seguro.

También, agregó que afortunadamente no debieron atender más urgencias que la mencionada anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los festejos del Carnaval en Jujuy dejaron como saldo 8 víctimas fatales por accidentes de tránsito

Jue Mar 10 , 2011
Jujuy al día® – El Director Interino de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia de Jujuy, Subcomisario Ricardo Alcaraz, manifestó que durante el extenso feriado de Carnaval se produjeron ocho decesos por accidentes de tránsito en distintos puntos de la provincia. Además, indicó que no pudieron realizarse los controles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes